Las gestiones realizadas por el grupo municipal de Adeiza en el Ayuntamiento de Zamora han sido la clave que ha permitido que Zamora haya sido la ciudad elegida para albergar el futuro Museo de la Educación, resultando así descartadas otras ciudades que optaban a contar con este Museo, como Valladolid o Burgos.
El Museo tendrá su sede en el edificio de los antiguos laboratorios municipales, situado en la zona de los jardines del Castillo.
Según las previsiones de la Junta de Castilla y León, podría abrir sus puertas en 2010 o 2011, para lo cual se dispondrá de una partida presupuestaria de 800.000 euros.
El Museo, que cuenta ya actualmente con 1.800 piezas relacionadas con la educación, además de contar con la exposición permanente realizará también exposiciones itinerantes y temporales, visitas guiadas, talleres escolares,jornadas técnicas y publicaciones de trabajos de investigación sobre temas relacionados con la educación. También se encargará de la recuperación y difusión del patrimonio escolar de Castilla y León y de ofrecer asistencia técnica y de asesoramiento en materia educativa.
Además, la Junta ha decidido que Miguel Ángel Mateos, portavoz de Adeiza en el Ayuntamiento además de profesor, sea nombrado comisario, por haber defendido que este Museo llegara a Zamora y por dedicarse a la docencia.
Para la elección de Zamora como sede del Museo, Miguel Ángel Mateos siempre esgrimió que Zamora sería idónea por ser la cuna de algunas de las personas que más han aportado a la evolución de la educación en nuestro país, como Pablo Montesinos, Santiago Alba Bonifaz o Claudio Moyano.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.