El vicepresidente de la ADE, Pablo Trillo, entrega el premio a Patricia Lázaro Alonso y su socia Sandra Muñoz ganadoras del concurso ‘Premiamos tu idea’, convocado en el marco del Día del Emprendedor 2010, celebrado el pasado mes de mayo. Este concurso ha sido creado por la ADE con el objetivo de fomentar la iniciativa emprendedora en la Región y propiciar el desarrollo de valores empresariales como la creatividad y la innovación.

Patricia Lázaro junto con su compañera de estudios, Sandra Muñoz, con su idea de empresa ‘Algo más que una agencia de viajes’ ha resultado ser la seleccionada por la Agencia de Inversiones y Servicios ADE entre las cerca de 100 propuestas presentadas al concurso ‘Premiamos tu idea’.

Este concurso Premiamos Tu Idea es un concurso que trata de poner en valor la creatividad y la innovación premiando la idea de negocio más atractiva presentada fomentando así el espíritu emprendedor entre los jóvenes y forma parte de las actividades organizadas en torno al Día del Emprendedor en Castilla y León. La apuesta por los emprendedores que lleva a cabo la Consejería de Economía y Empleo a través de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE), comienza con distintas acciones de sensibilización para promover el espíritu empresarial entre los jóvenes, y continúa con otras de formación para la mejor gestión de sus empresas, ayuda para la elaboración de planes de negocio, financiación para la puesta en marcha de los proyectos y en definitiva una completa Cartera de Servicios con la que se pretende ofrecer soluciones concretas a problemas reales del emprendedor.

La idea presentada por Patricia y Sara, dos jóvenes burgalesas de 22 años, y estudiantes universitarias de primer curso de Ingeniería Informática, consiste en un nuevo concepto de agencia de servicios online que basada en las funcionalidades que permite Internet, ofrezca a un público joven, español o extranjero, información y servicios útiles para sus desplazamientos por estudios. Buscan alojamientos (familias, residencias, etc) y actividades de ocio, servicios de búsqueda de academias, trabajos a tiempo parcial. La experiencia de estas estudiantes durante su beca Erasmus en Inglaterra les llevó a convertirse en los futuros cicerones para otros jóvenes que se enfrenten a parecidas situaciones.

Se ha valorado tanto la originalidad, creatividad, concreción, innovación así como las posibilidades de viabilidad de los proyectos presentados. Las premiadas han recibido como premio un iPod de última generación de manos del Vicepresidente de la ADE, Pablo Trillo con quien ha comentado los detalles de su idea de negocio. Entre los proyectos inmediatos de estas dos estudiantes está la puesta en marcha de este negocio, para lo que el Vicepresidente de la ADE les ha ofrecido el apoyo de la organización a la que representa.

Entre las ideas presentadas al concurso han destacado también algunas relacionadas con el sector del ocio, la salud y el medio ambiente, muchas de ellas como la premiada en el ámbito de las empresas denominadas ‘puntocom’.

El concurso ‘Premiamos tu idea’ forma parte de las actividades programadas por la Consejería de Economía y Empleo, a través de ADE en el Día del Emprendedor de Castilla y León, encuentro dirigido a los emprendedores de la Comunidad.

Más de 2000 personas con inquietudes emprendedoras participaron en las jornadas de la quinta edición del Día del Emprendedor en las que se ofreció una amplia y completa visión de la aventura de emprender. Los objetivos del evento fueron entre otros poner en valor la actitud creativa e innovadora contribuyendo a despertar vocaciones empresariales, fortalecer la imagen del empresario, difundir las herramientas de apoyo dirigidas a la actividad emprendedora, y facilitar la búsqueda de nuevas ideas de negocio, en definitiva debatir sobre las oportunidades profesionales que ofrece el trabajo por cuenta propia.

Estas jornadas de divulgación, sensibilización y promoción de la cultura emprendedora han configurado un espacio de encuentro entre emprendedores y empresarios, que ha servido de aprendizaje y conocimiento de los distintos instrumentos y herramientas que la Junta de Castilla y León, la ADE y su grupo de empresas y las distintas entidades tienen a disposición de los ciudadanos emprendedores. Cerca de 100 consultas emprendedoras fueron atendidas bajo el sistema de cita previa en un panel de asesores que representaban a 14 entidades regionales de soporte al emprendedor.

El ‘Día del Emprendedor’, como iniciativa global de fomento de la creación de empresas, es una de las actuaciones destacadas dentro de la Estrategia de Creación de Empresas de Castilla y León que se ha concebido en el contexto del II Acuerdo marco de Competitividad e Innovación 2010-2013.

Esta edición se organizó bajo un formato de dos jornadas, con dos públicos de sectores diferenciados: emprendedores con una idea de negocio y empresarios que recientemente han constituido su sociedad y que, en ambos casos, manifiestan una clara intención de desarrollar sus proyectos empresariales y por otro lado, jóvenes estudiantes de ESO, FP, Bachillerato y Universidad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.