Ade Internacional EXCAL, en colaboración con la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical), organiza las I Jornadas Internacionales de Empresas de Tecnología de la Información y Comunicaciones de Castilla y León, que tendrán lugar en el recinto ferial de Valladolid los días 11 y 12 de diciembre de 2008. El objetivo es promocionar el sector TIC en Castilla y León y mostrar ante el tejido empresarial de la Comunidad y clientes internacionales la importancia del uso de las nuevas tecnologías para su crecimiento y competitividad.

El evento, con entrada libre para profesionales y empresas de todos los sectores, está estructurado como una miniferia en la que tienen cabida encuentros empresariales y ponencias diversas con el fin de mostrar soluciones tecnológicas para la industria del siglo XXI. Las TIC ofrecen nuevas posibilidades para las empresas; comunicarse más eficientemente, darse a conocer a través de la Red, vender electrónicamente, optimizar sus procesos empresariales tanto internos como de relación con sus clientes y proveedores, trabajar en redes empresariales sobre la base de relaciones electrónicas, formar parte de los nuevos ecosistemas digitales…  En todo este escenario, parece claro el papel relevante  que tienen que desempeñar las empresas que ofrecen servicios de tecnología de la información y las comunicaciones y su interactuación con el total del tejido empresarial regional.

De esta forma, las I Jornadas Internacionales de Empresas Tic De Castilla y León tiene como finalidad poner en común las necesidades u obstáculos tecnológicos de las empresas regionales, con las soluciones que puede aportar la industria regional de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Así, un total de 18 empresas del sector TIC de Castilla y León: Metaemotion, Gestión CIM Consultores, Aplifisa, CGB, Divisa IT, Espiral Informática, Cotesa, GMV, Iscar Software, Nodalia, CSA, Suministros Informáticos Caballero, Eme Multimedia, Próxima Systems, Proconsi, Icon Multimedia y Telespace, mostrarán a empresas regionales, nacionales e internacionales (120 importadores procedentes de 20 países)  las soluciones tecnológicas que les pueden aportar para crecer y ser más competitivas.

Asimismo, como complemento de estas jornadas se llevarán a cabo una serie de conferencias en las que se presentará el sector TIC de la Comunidad Autónoma y su importancia como motor para la incorporación de Castilla y León a la Sociedad Digital del Conocimiento y de su desarrollo social y económico. El sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs),  destaca por su potencial de creación de empleo de calidad y por su capacidad innovadora.

Es de suma importancia, por lo tanto, contar con un tejido empresarial TIC fuerte que contribuya a dinamizar y aumentar la competitividad de la economía regional. Un tejido empresarial TIC transversal a todos los sectores económicos y sociales, capaz de aprovechar las oportunidades en forma de nuevas iniciativas y proyectos, surgidas como consecuencia de la paulatina integración de la Comunidad Autónoma en la Sociedad Digital del Conocimiento y, a la vez, capaz de provocar efectos positivos sobre el tejido industrial de la Comunidad Autónoma.

En Castilla y León el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones está formado por más de 200 empresas con un volumen de facturación conjunto de 200 millones de euros y da empleo a más de 2.500 trabajadores. En este sentido, como objetivo prioritario dentro del II Plan para la Internacionalización Empresarial de Castilla y León, resulta indispensable posicionar al sector TIC en los mercados exteriores y buscar nuevos clientes que ayuden a las empresas regionales integradas en este sector a consolidar su oferta y hacerla más competitiva.

No hay comentarios