Villabrázaro tendrá desde el primer día un polígono industrial con todas las garantías.

ADE Parques Tecnológicos y Empresariales entregará, con algún retraso, al Ayuntamiento de Villabrázaro el polígono industrial con todas las dotaciones urbanísticas y de suministro. Ni el Ayuntamiento podía recibir el polígono sin suministro eléctrico, ni ADE Parques Tecnológicos y Empresariales iba a entregar al Ayuntamiento un polígono sin todos los suministros garantizados.

La responsabilidad y el buen hacer de ADE contrasta con la manera de actuar de la Entidad Pública Estatal de Suelo, SEPES, que con un retraso de 7 años no ha sido capaz de suministrar energía eléctrica al polígono de la Hiniesta. A SEPES y al Gobierno Socialista solo le ha preocupado la foto de la inauguración del polígono de la Hiniesta, dejando en Zamora, año y medio después de su inauguración, un polígono vacío y a oscuras.

La urbanización del polígono, finalizada y recepcionada en 2007, incluye la correspondiente red viaria y aparcamientos, red de agua potable con la presión necesaria y suministro durante 24 horas, red de alcantarillado para evacuación de aguas residuales que vierte en una estación depuradora, red de aguas pluviales, infraestructura subterránea para suministro de energía eléctrica en media o baja tensión, canalización subterránea para telefonía, canalización subterránea de gas natural suministrado a baja presión, alumbrado público y balsa de decantación.

Además, el polígono dispone de dos depósitos de 2000 m3 cada uno, más el equipamiento mecánico para lograr la presión adecuada, comunicados con los del municipio de Villabrázaro por si en algún momento fuera necesario abastecer desde los mismos a esta población.

Próxima al polígono se ha construido una estación depuradora que da servicio, no solo a la zona industrial, si no también al propio municipio de Villabrázaro. La capacidad de la depuradora es suficiente para cubrir las necesidades de 11.783 habitantes, suficiente para cubrir las necesidades de la población de Villabrázaro, las empresas instaladas en el polígono y las que se vayan a instalar.

Como consecuencia de las modificaciones exigidas por la Demarcación de carreteras del Estado, ha sido necesario realizar obras de acceso desde la N-VI. Obras que ya están terminadas y recepcionadas desde 2008.

Con posterioridad a la finalización del proyecto, Iberdrola plantea la construcción de una subestación eléctrica, que estará finalizada hacia septiembre de este año, así como aumentar el diámetro de los tubos de conexiones eléctricas, debiéndose realizar obras en las aceras y sustituir dichos tubos.

En definitiva, el polígono está concluido, únicamente a falta del servicio de energía eléctrica que en pocos meses tendrá terminada la construcción de la subestación por Iberdrola.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.