Un total de 53 personas han sido detenidas desde principios de año en la capital por conducir bajo los efectos del alcohol, y más de un centenar de menores han sido identificados por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, según los datos del informe de actuaciones de la Policía Municipal relacionadas con el consumo de alcohol en la capital. Fruto de estas actuaciones es también el decomiso de más de doscientas botellas de bebidas alcohólicas, cuya eliminación se ha llevado a cabo hoy en las instalaciones de la Estación Depuradora de Aguas Residuales.

Desde la entrada en vigor de la nueva normativa sobre conducción bajo los efectos del alcohol, se han llevado a cabo un total de 34 controles selectivos y practicado pruebas a cerca de 400 conductores, de las que 58 resultaron positivas. De los 53 conductores detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, 45 lo fueron por arrojar una tasa superior a 0,60 mg/l y los 8 restantes fueron detenidos igualmente y puestos disposición judicial por negarse a efectuar la prueba. En el caso del centenar de menores identificados por el consumo de alcohol en la vía pública, fueron conducidos a las dependencias municipales y se puso el hecho en conocimiento de sus padres para que se hicieran cargo de los mismos. Otros cincuenta jóvenes fueron denunciados por hechos como realizar aguas menores, rotura de vasos, actos de vandalismo y deterioro de mobiliario urbano o realizar pintadas en fachadas de edificios.

Además de las labores de vigilancia y control de la Policía Municipal, desde la concejalía de Bienestar Social se están llevando a cabo otras actuaciones preventivas y de concienciación, dirigidas especialmente a los sectores más jóvenes de la sociedad, en las que se incide especialmente en los riesgos del consumo de alcohol en accidentes de tráfico. En los Programas de Prevención, tanto a nivel escolar, extraescolar como familiar, han participado caso dos mil personas. Por las actividades de ocio alternativo de “El Sereno” han pasado un total de 1.200 jóvenes entre 11 y 16 años. Y la campaña de sensibilización del programa “Condúcete” se ha dirigido a más de 10.000 personas de la capital, fundamentalmente jóvenes.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.