Una veintena de agricultores de la provincia han participado en la primera de las dos actividades que está desarrollando el Servicio de Agricultura de la Diputación en el fomento de la práctica de la agricultura ecológica y que ha consistido en la visita a distintos campos de cereal cultivado mediante técnicas ecológicas.

Esta serie de actividades de promoción ecológica se iniciaron esta mañana con la visita de los campos de trigo ecológico que tiene la Diputación en la finca de La Aldehuela donde se pudieron comprobar los resultados de estas prácticas y el estado real de los cultivos en terreno de regadío. Previamente se les había facilitado documentación técnica y administrativa sobre los requisitos que hay que cumplir para conseguir explotaciones reconocidas oficialmente como ecológicas.

Posteriormente, los participantes se desplazaron a una finca de cebada situada en Molacillos, también de agricultura ecológica, para poder comprobar los resultados en cereales de secano.

Esta jornada de fomento de la agricultura ecológica, en la que estuvo presente el diputado de Agricultura, José Luis Pernía, tendrá su continuación el próximo miércoles, 27 de mayo, con un programa similar y al que pueden apuntarse todos los que estén interesados dirigiéndose a las oficinas de los servicios Agropecuarios de la institución provincial.

Estos actos han sido programados como continuación de las Jornadas de Cereales y Leguminosas celebradas el pasado 24 de marzo y en las que participaron alrededor de 150 productores. El objetivo de esta jornada es seguir insistiendo en los beneficios económicos, sin uso de fertilizantes químicos o herbicidas, que para el agricultor puede suponer hacer una agricultura ecológica frente a una agricultura convencional, sobre todo en años de sequía como el actual.

La Aldehuela tiene la calificación de finca ecológica y en ella se cultivan un total de 16 has. de distintos cultivos ecológicos, de los que 8 has. están dedicadas este año a trigo y el resto a alfalfa, veza y forrajes.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.