Además de los Miércoles de cuento y las visitas de escolares y guiadas al centro público, la biblioteca acoge estos días exposiciones, cursos, talleres y clubes de lectura, así como presentaciones de libros, para a un público adulto.

 

Las actividades culturales dirigidas a niños y a jóvenes son uno de los objetivos prioritarios de la Biblioteca Pública, que acoge durante el mes de mayo toda una serie de actuaciones pensadas para el entretenimiento de todos.

Así, para los más pequeños se celebran los Miércoles de cuento, durante los días 4, 11, 18 y 25 de mayo. Es una de las actividades que más éxito tiene y consiste en que los niños escuchen las narraciones de los cuentos que las bibliotecarias eligen para cada sesión. Se desarrolla de 18:00 a 19:00 h. y está dirigido a niños de 4 a 9 años, en grupos de 25 escolares. Es necesaria inscripción previa, que se realiza por trimestres.
Además, por las mañanas, durante todo el curso la biblioteca recibe visitas de diferentes centros escolares de la capital y provincia para visitar el centro y realizar alguna actividad de animación a la lectura o de formación de usuarios, con el fin de enseñar a niños y jóvenes a utilizarla bien, ya que es fundamental para su vida personal y profesional. Vienen acompañados por sus profesores, cada mañana un grupo escolar diferente. Durante el pasado curso hubo 68 visitas y participaron 1.527 niños.
Pero no todo está pensado para los más pequeños. Los adultos también pueden disfrutar durante el mes de mayo de distintas actividades, como exposiciones. Una que se acaba, Palabras para un rostro, y otra que empieza, Ilustraciones de Santi Moix /Mark Twain, Las aventuras deHuckleberry Finn. La primera de ellas termina el 7 de mayo y reúne 38 fotografías originales de grandes escritoresrealizadas por las comisarias Su Alonso e Inés Marful y 38 textos manuscritoselaborados expresamente por cada uno de los autores seleccionados acerca de los poderes de la imagen, de las heridas del tiempo y de la propia identidad.
La segunda exposición recoge una muestra de 67 acuarelas originales realizadas por el pintor Santi Moix para la edición de Galaxia Gutenberg / Círculo de Lectores de Las aventuras de Huckleberry Finn,con motivo del centenario del nacimiento del escritor Mark Twain, y con los que el artista realiza un particular recorrido por la vida y la obra del autor, reinterpretando su universo desde su personal perspectiva. Se puede ver desde el 11 de mayo hasta el 2 de julio. El horario para ambas exposiciones es de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 21:00 h. y los sábados de 10:00 a 14:00 h.
Otra de las ofertas de la biblioteca son los clubes de lectura, donde los participantes se reúnen para debatir sobre los libros que han seleccionado previamente. En la actualidad hay 4 clubes de lectura, que se reunirán los días 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo en sesiones de hora y media por la mañana o tarde.
El club de Internet (26 de mayo de 12 a 13:30 h.) y el curso de formación en nuevas tecnologías (10, 17 y 23 de mayo de 12 a 13:30 h.), que se imparten cada mes, y acercan a los usuarios a las nuevas tecnologías, conforman junto con las visitas guiadas (todos los miércoles a las 12:00 h. sin necesidad de inscripción previa y visitas colectivas con preinscripción) y las presentaciones de libros el programa que la biblioteca pública ofrece para el mes de mayo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.