Categorías Castilla y León

Actividades conmemorativas del Día Forestal Mundial

Cerca de 8.000 personas, de medio centenar de localidades, participan en las actividades organizadas por la Junta de Castilla y León para conmemorar el Día del Árbol.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Medio Ambiente, ha organizado, con motivo de la conmemoración del “Día Forestal Mundial” el día 21 de marzo, la representación de una obra de teatro infantil, dirigida a niños y niñas de primer y segundo ciclo de educación primaria, titulada “Historias de un Árbol Milenario”.

La obra de teatro se representará en León, Valladolid y Burgos, los días 17, 18 y 19 de marzo respectivamente,  en dos sesiones en horario de 10.30h y 12.30h, a cuyas representaciones acudirán más de 3.000 escolares de medio centenar de colegios inscritos.

“Historias de un árbol milenario” quiere sensibilizar a los niños y niñas de 6 a 9 años sobre la necesidad de comprometerse en la conservación racional de los bosques a través de un mensaje conciliador, dándoles ejemplo de todo aquello que pueden hacer individualmente para contribuir a ello.

El argumento de esta representación teatral tiene como objetivo transmitir valores como la implicación de toda la sociedad para la generación de conciencia ambiental y la participación ciudadana en la prevención y en la resolución de los problemas ambientales.

“Historias de un árbol milenario” se presenta con una atractiva  puesta en escena que utiliza una gran diversidad de técnicas teatrales y expresivas: títeres, luz negra, sombras chinas, danza y temas musicales originales bailados y cantados en directo.
 Además, la Consejería de Medio Ambiente ha programado actividades educativas y lúdicas para celebrar el Día Forestal Mundial en las nueve provincias de la Comunidad, con la participación de cerca de 8.000 escolares, profesionales y miembros de colectivos sociales.

La consejería de Medio Ambiente ha editado un cartel divulgativo para conmemorar el Día del Árbol con una ilustración naturalista de Manuel Sosa, con especies de árboles representativos de Castilla y León. Además entregará un kit de semillas de tomillo y salvia a los participantes en las actividades programadas.

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

1 día hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

2 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

3 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

6 días hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

6 días hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

6 días hace