Categorías Breves

El PP califica de “indigna” la actitud de la concejala de hacienda

 

El Partido Popular de Benavente ha denunciado en un comunicado “los descalificativos y mentiras vertidas por la Concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Benavente, Dña. Patricia Martín”. En dicho comunicado exponen “diferentes sucesos con los que desenmascaran un comportamiento que consideran indigno del puesto que ocupa”.

“Si alguien ha hecho el ridículo y ha sido desleal, ha sido la Concejal de Hacienda”.

Según explica el PP, desde el día en el que tienen conocimiento en el Ayuntamiento de la estafa, el 17 de octubre, al día que informan al PP, 24 de octubre, pasan siete días.

Los populares se pregunta “¿por qué ocultaron al grupo mayoritario en la oposición durante una semana un asunto tan grave?. Al PP se le informa el día 24 de octubre de que han sufrido una estafa y se les pide por la Concejal que guarden el secreto hasta que se reintegre el dinero, para no poner en riesgo la devolución”.

“El dinero se ingresó, según la propia Concejal, el día 30 de octubre por la mañana. El PP guardó sigilo hasta conocer que se había efectuado la devolución. Por lo tanto EL PP entiende que ha guardado fielmente lealtad a la institución municipal.

“Tanto es así que la propia Patricia Martín agradeció públicamente en una entrevista en un medio de comunicación al PP haber guardado el secreto. Dos días después, el día 2 de noviembre realiza nuevamente declaraciones en las que cambia de opinión y lo que fueron agradecimientos se convierten en acusacions de no haber guardado el sigilo que pidió. Por estos motivos el PP cree que miente, se contradice y queda en evidencia ella sola.

Es el propio Equipo de Gobierno, según explica el PP, “quien da a conocer la noticia sobre la estafa en los medios de comunicación el día 31 de octubre y que la propia Concejal hace declaraciones en radio sobre este asunto. Y es a partir de ese momento cuando el PP pide una Comisión Informativa Extraordinaria y lo comunica a la opinión pública. Por lo tanto, para el PP, si alguien ha pecado de áfan de protagonismo, a pesar de estar abierta una investigación judicial, ha sido la propia concejal de Hacienda”.

El PP pide una Comisión Extraordinaria como es su obligación, porque al margen de los datos ya sabidos, hay que conocer y verificar todos los documentos y detalles de lo sucedido. Le piden también “que deje de urdir, que asuma con humildad que estamos en un régimen democrático donde la oposición tiene el derecho a preguntar. ¿O es que hay algo que no quiere que se conozca?. El pueblo tiene el derecho a conocerlo y la oposición a exigirlo, sin tener que soportar por ello las descalificaciones y mentiras vertidas por la Concejal de Hacienda” asegura el Partido Popular de Benavente.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información públicos,…

10 horas hace

Los Concejales del PP solicitan formar parte de la mesa de Fomento de Benavente

El Partido Popular "sorprendido" por el enfado del Alcalde “Nos sorprende mucho el enfado del alcalde y de su equipo…

3 días hace

200.000 euros en Ayudas a Clubes Deportivos de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de…

5 días hace

La Diputación subvenciona a 26 comercios de la provincia de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, ha resuelto la concesión de subvenciones…

5 días hace

La Diputación subvenciona la contratación de trabajadores en las Mancomunidades

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de subvenciones…

5 días hace

Procuradores y Concejales del PP trabajarán de forma conjunta por la reindustrialización de Benavente

El Grupo Parlamentario Popular transmitirá las propuestas de Grupo Municipal Popular al Plan de Reindustrialización de la Comarca de Benavente…

6 días hace