Las personas mayores pueden ya inscribirse para disfrutar de los viajes para mayores del Imserso en su temporada 2008/2009. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 13 de junio de 2008. Los impresos de solicitud pueden tramitarse a través de Internet (www.seg-social.es/imserso), en los Ayuntamientos que tengan suscrito el oportuno convenio, en los centros de Servicios Sociales de toda España y en la sede del Imserso en Madrid (C/ Ginzo de Limia, 58, 28029 Madrid). También está a disposición de los usuarios el teléfono de información 900 406080.

Las personas que acceden por primera vez al Programa de Vacaciones, o que reanuden su participación tras un periodo inactivo, deben formalizar esta solicitud para obtener la acreditación que les permitirá acceder a las plazas del Programa de Vacaciones. Sin embargo, las personas que la pasada temporada estaban ya acreditadas para viajar, no necesitan cumplimentar una nueva solicitud. Una vez procesadas todas las solicitudes recibidas en el plazo señalado, el IMSERSO acreditará a tantos usuarios/as como plazas disponibles existan, y se procederá, en caso necesario, a realizar la selección necesaria de acuerdo a los baremos correspondientes.

Quién puede solicitarlo

Podrán acogerse al Programa las personas residentes en España mayores de 65 años, pensionistas de viudedad con edad igual o superior a 55 años o pensionistas de invalidez, con otras pensiones o prejubilaciones con 60 años cumplidos. Los beneficiarios del Programa podrán participar con su cónyuge, al que no se le exigirán requisitos.

También pueden participar los hijos discapacitados con minusvalía mínima del 45%, siempre y cuando esta minusvalía les permita viajar y lo hagan acompañados de sus padres. En todo caso, deberán valerse por si mismos y no padecer alteraciones de comportamiento.

Vacaciones para Mayores

El Programa de Vacaciones para Mayores proporciona a las personas mayores la posibilidad de disfrutar, a precio reducido, de estancias en zonas turísticas de clima suave (litoral mediterráneo, Andalucía, Baleares y Canarias), cubriendo la denominada temporada baja. Asimismo, se realizan Circuitos Culturales en el resto de Comunidades Autónomas y viajes a Portugal y Andorra.

Entre los objetivos del Programa destaca el mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la participación en viajes y la realización de actividades turísticas, conectando con otros ambientes y accediendo a los bienes culturales. El programa incide directamente en el envejecimiento activo de las personas mayores.

También busca favorecer la creación o mantenimiento del empleo en el sector turístico, con especial incidencia en el hotelero, durante la denominada temporada baja, contribuyendo, con ello, a paliar la estacionalidad tan característica en este sector. Es objetivo del Programa, asimismo, potenciar la actividad económica en diversos sectores de la economía.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.