Categorías Benavente

Abierto el plazo de alegaciones a la nueva ordenanza fiscal para construcciones y obras de Benavente

Se abre un plazo de 30 días para que cualquier ciudadano presente alegaciones

La ordenanza fue aprobada en el último pleno con los votos de IU y PSOE

El Boletín Oficial de la Provincia de Zamora del 15 de febrero anunciaba la aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras de Benavente. Dicha ordenanza fue aprobada en el pasado pleno municipal celebrado el 28 de enero con el voto favorable de PSOE e IU y el voto en contra del Partido Popular.

Se abre ahora un periodo de alegaciones, para que cualquier ciudadano interesado pueda, en el plazo de treinta días, contados a partir del 16 de febrero, examinar el expediente y formular cuantas reclamaciones estime oportunas. La documentación estará disponible en horario de apertura del Ayuntamiento de Benavente.

La modificación de la ordenanza fiscal implica una rebaja de impuestos para aquellos inmuebles de la ciudad incluidos dentro del ARI (antiguo ARI). Esta bonificación será del 95% del impuesto de construcciones y obras. En su conjunto la modificación fiscal supondrá, según las estimaciones del propio ayuntamiento, una merma de 16.000€ de ingresos.

El Partido Popular de Benavente votó en contra de la medida al considerarla un agravio comparativo con otras viviendas de la localidad que tienen 40 años o más de antigüedad. Por ello los populares propusieron que la bonificación en el tributo se extendiera a aquellos inmuebles antiguos que pudieran cumplir los requisitos mencionados. Tanto PSOE como IU rechazaron la propuesta. La falta de acuerdo entre gobierno y oposición propicio que cada uno votará su propuesta. Salió adelante la propuesta de PSOE e IU con 9 votos a favor frente a los 8 votos en contra del Partido Popular.

El Partido Popular pidió al Alcalde de Benavente que fuera casa por casa de Benavente explicando a los vecinos por que les niega una bonificación para restaurar sus antiguas viviendas que si ofrece a los beneficiarios de la subvención del ARU. La discriminación empleada por socialistas y comunistas dista mucho de lo que predican. Es un agravio comparativo enfatizaron los populares.

 

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El P.G.O.U. aprobado por el PSOE responsable de “la chapuza” de la calle Lagares

El P.G.O.U. (Plan General de Ordenación Urbana) aprobado por el PSOE lastra la reparación de la calle Lagares. Una reparación…

3 días hace

Reunión del Partido Popular de Benavente con los agentes de la Mesa del Diálogo Social

Reunión celebrada en el día de ayer entre el PP de Benavente y los agentes de la Mesa del Diálogo…

1 semana hace

El PP denuncia el estado de la calle La Luna y piden su asfaltado.

Estado en el que se encuentra la calle La Luna de Benavente. El PP de Benavente ha denunciado el deficiente…

1 semana hace

La Intervención municipal cuestiona el pago de autobuses para acudir a una manifestación

El PP de Benavente ha preguntado en Pleno y Comisión Informativa de Hacienda por estos y otros pagos similares. El…

2 semanas hace

El PSOE se desmarca de la petición al Gobierno de apoyo económico para Benavente y Comarca.

Todos los grupos políticos que conforman el Pleno de la Diputación de Zamora, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida, a…

2 semanas hace

Instan al Gobierno de España a formar parte del Programa Territorial de Fomento para Benavente y comarca

El Grupo Municipal del Partido Popular en la Diputación de Zamora ha instado al Gobierno de España a formar parte…

2 semanas hace