Categorías Deportes

Abel Lorenzo y Santi Mezquita se cuelan entre los mejores de “Tres Valles”

Elena Nogueras se adjudica la “Trabancada Trail” y José Juan Clemente para el crono en 2h y 37 minutos en la Maratón de Badajoz.

Elena Nogueras se adjudica la “Trabancada Trail”

La Sierra de Francia, con la localidad salmantina de La Alberca como escenario principal, se convirtió este fin de semana en la capital del trail running nacional. Las plazas hoteleras ya se habían agotado hacía dos meses, los establecimientos donde comer o cenar estaban repletos y sus calles rebosaban de deportistas con ganas de disfrutar de un circuito de 37 kilómetros y 4.000 metros de desnivel, donde se ascendía a la Peña de Francia, Mesa del Francés y los Puertitos, pasando por el místico Valle de la Batuecas.

Equipo Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ

Con más de 900 corredores inscritos en todas las modalidades, venidos de toda la península, el Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ presentó batalla en las cuatro modalidades. En la prueba reina de 37 kilómetros, ganada por el vasco Jokin Lizeaga, seguido del bejarano Miguel Eras y del extremeño Javier González,  los dos principales espadas del equipo zamorano fueron Santiago Mezquita y Abel Lorenzo, ambos lucharon con los mejores en todo momento, finalizando Santi en la posición 10ª con un tiempo de 3:33 y Abel en la posición 13ª con un tiempo de 3:42, también estuvieron David de Uña que finalizó 77º y Dani Portales. En la distancia de 22 kilómetros participaron Javier Mezquita finalizando el 21º, con un tiempo de 1:57 y Jorge Fraile el 60º. En el Trail Porvenir, carrera para cadetes y juveniles, participó José Ángel Vega, a quien le tocó luchar con las selecciones de Extremadura, País Vasco, Asturias y Castilla y  León, finalizando en un meritorio 9º puesto. Y en el Descenso Vertical del sábado tomó parte Antonio del Pozo, finalizando en la posición 23º.

Otros puntos fuertes del Viafarma Clínica Dental Cifuentes en el fin de semana, fueron la Trabancada Trail, en Nava del Rey y la Maratón de Badajoz. La zamorana Elena Nogueras consiguió la victoria absoluta en la distancia de 18 kilómetros de la Trabancada, finalizando con un tiempo de 1 h  y 33 minutos. Así mismo, el del Tábara José Juan Clemente, paró el crono en la Maratón de Badajoz en un estupendo tiempo de 2 horas y 37 minutos, finalizando en la posición 11º, segundo de su categoría de veteranos.

Este próximo fin de semana el Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ se va a disputar la catalogada como una de las mejores y más duras carreras por montaña, la leonesa “Alto Sil” y la primera carrera de la Copa de España, CXM Sierra Elvira, en la localidad granadina de Atarfe.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

1 semana hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

1 semana hace

Acuerdo unánime en las Cortes para dotar a Zamora de Unidad de Ictus

El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una Proposición No de Ley por la cual “instan a la Junta de…

2 semanas hace

Mañueco garantiza su apoyo a la reactivación industrial de Benavente

El candidato popular a la presidencia del a Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha garantizado hoy en…

2 semanas hace

Pírrico ahorro en los presupuestos elaborados por PSOE-IU en Benavente

El Alcalde deja fuera de los Presupuestos el ARRU de Las Malvinas, al no disponer de los 221.921 euros de…

2 semanas hace

Los presupuestos participativos, “burda pantomima” y “engaño manifiesto”

El PP de Benavente ha calificado los presupuestos calificativos de "burda pantomima" y "engaño manifiesto" a los benaventanos. Para el…

2 semanas hace