El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de dos subvenciones por importe  850.511 euros de subvención a los ayuntamientos de Torre del Bierzo y de Fabero, ambos en la provincia de León.

 

Estas subvenciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la consejería de Fomento y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y a través de ellas se pretende impulsar la realización de proyectos de infraestructuras y arquitectura en las zonas mineras.

Al ayuntamiento de Torre del Bierzo le corresponden 256.852 euros que irán destinados a obras de adecuación urbana de la Plaza de las Ventas de Albares situada en el municipio de Torre del Bierzo. El proyecto prevé la urbanización de la plaza con acceso rodado y una acera pavimentada, con una zona principal destinada a jardín con fuente y elementos vegetales, y una zona pavimentada en la que se construirá una pérgola, todo ello en un entorno urbano consolidado anexo al polideportivo al aire libre y zona de recreo de niños.

Al ayuntamiento de Fabero se le conceden 593.659 euros para acometer la urbanización de las calles posteriores al emplazamiento de la Casa de Cultura del municipio.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.