Este programa permite a los beneficiarios adquirir una experiencia profesional en Europa, ofreciéndoles al mismo tiempo la posibilidad de perfeccionar el idioma extranjero y conocer la cultura de los países de acogida.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León oferta 75 plazas para jóvenes de Castilla y León de entre 18 y 30 años que estén interesados en realizar prácticas laborales en países de la Unión Europea a través del programa Youth Training II. El objetivo de este programa es permitir a los jóvenes adquirir una experiencia profesional en Europa mientras perfeccionan un idioma extranjero.

Youth Training II pretende fomentar el sentimiento de ciudadanía europea y ser un vehículo de diálogo intercultural facilitando el conocimiento de otras culturas.

Los jóvenes seleccionados realizarán con carácter previo un curso intensivo de perfeccionamiento del idioma extranjero. El coste del curso, los gastos de manutención y alojamiento durante la estancia del joven, así como el viaje y un seguro serán gestionados y financiados por el Instituto de la Juventud y por la Unión Europea a través del Programa de Aprendizaje Permanente. Los países ofertados son Reino Unido, Irlanda, Polonia, Francia, Alemania e Italia.

Los requisitos para solicitar la beca son los siguientes:

  1. Estar empadronado en un municipio de  Castilla y León.
  2. Poseer un conocimiento suficiente del idioma exigido en cada país (nivel A2 del marco europeo de referencia).
  3. Poseer como mínimo el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
  4. Tener una motivación suficiente y adecuada a las finalidades de la estancia.

Los interesados pueden presentar las solicitudes hasta el próximo día 19 en cualquiera de las oficinas de Registro del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades de cada provincia, o en cualquiera de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de la Comunidad. Además podrán hacerlo por vía telemática a través de la web www.jcyl.es

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.