El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy subvenciones por importe de 625.938 euros a los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT) y a la Confederación de Empresarios de Castilla y León (Cecale) para llevar a cabo diversas acciones relacionadas con la emancipación juvenil.

Cada uno de los sindicatos recibirá 266.462 euros, mientras que Cecale recibirá 93.014 euros. Con este importe se financiarán actuaciones dirigidas a los jóvenes, como el desarrollo de itinerarios personalizados de inserción laboral, el acercamiento del Programa de Emancipación Juvenil al medio rural, la promoción de la figura del emprendedor entre los jóvenes de Castilla y León o la coordinación de todas las Oficinas de Dinamización Juvenil.

Desde el año 2003, ambos sindicatos han recibido de la Junta de Castilla y León más de 3,6 millones de euros para financiar actuaciones de emancipación juvenil, incluida la subvención aprobada hoy, mientras que Cecale ha recibido desde 2008 más de 293.000 euros para estos mismos fines. En el periodo 2003-2009, estas actuaciones han llegado a más de 42.000 usuarios.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.