Madrigal Medieval 2010 apostará en su programación por la recreación histórica y la artesanía de Castilla y León

 La Asociación Cultural Las 4 Puertas pondrá en marcha un año más, una nueva edición de “Madrigal Medieval”, en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
Se celebrará como viene siendo habitual, el primer fin de semana de agosto aunque, en este caso, coincidirá con el final del mes de julio, los días 31 de este y 1 de Agosto.
Una edición más se ha elegido la magnífica Plaza del Cristo, como escenario inigualable para situar los puestos del mercado y desarrollar el grueso de las actividades. Más de 4000m2 dedicados al Medievo.
Sin embargo y, en su intención de extender los actos cada vez más por el municipio, se pondrán en marcha actividades de recreación histórica y medieval en otros dos lugares cercanos: por un lado en el parque de “El Pradillo”, donde se situará un campamento con más una treintena de soldados; y en “la Alameda”, lugar en el que se llevarán a cabo los talleres y torneos de tiro con arco.
La programación se completará con la colaboración de la Asociación Amigos de Madrigal quienes, un año más y, para esta edición, pondrán en marcha el desfile y recreación del enlace entre el Rey Juan II con Isabel de Portugal.
Puestos llegados de todo el país se darán cita en uno de los mercados medievales que cada año va contando con más prestigio dentro de la provincia, no en vano, fueron cerca de 70 los puestos que se dieron cita en la pasada edición, y cerca de 8.000 los visitantes que acudieron durante las dos jornadas.
En esta edición se apostará por la participación de cerca de 40 artesanos de Castilla y León, entre los que destacan la participación de 6 zamoranos, entre ellos, la empresa quesera “El Zamorral”; y otros tantos salmantinos, vallisoletanos y abulenses.
Pero también tendrán cabida representantes de puntos tan distintos y distantes como Sevilla, Madrid, Huelva, Ciudad Real, Alicante, Toledo o Murcia.
Fruto del esfuerzo por la promoción de un evento como este, se han editado 500 carteles y se han distribuido 7500 trípticos informativos, por provincias como Ávila, Salamanca, Zamora, Valladolid y Madrid.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.