El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha clausurado esta mañana las actividades del programa “Crecemos en verano” en el municipio de San Cristóbal de Entreviñas. Los municipios con mayor número de participantes han sido Morales del Vino, Puebla de Sanabria, Manganeses de la Lampreana, Villalpando, Pajares de la Lampreana, Alcañices y Santibáñez de Vidriales. La Junta de Castilla y León ha destinado al “Crecemos en verano” en la provincia de Zamora 30.000 euros.El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha presentado en San Cristóbal de Entreviñas el balance del programa “Crecemos en Verano 2010”, puesto en marcha por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en el que han participado un total de 560 niños repartidospor los 15 municipios donde se ha desarrollado dicho programa.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha realizado por quinto año consecutivo en Zamora el programa “Crecemos en Verano”, cuyo principal objetivo es favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.
Se trata de un servicio lúdico-educativo que permite conciliar la vida laboral y familiar durante el verano en los núcleos de población rural.
La Junta de Castilla y León ha aportado 2.000 euros a cada uno de los ayuntamientos del programa para la financiación de los costes de personal y material necesarios para su desarrollo.
Un total de 15 municipios han acogido el programa de esta edición. La lista de localidades en las que se han desarrollado las distintas actividades es la siguiente:
Almeida de Sayago, Muelas del Pan, Puebla de Sanabria, Villaralbo, Alcañices, Bermillo de Sayago, Santibáñez de Vidriales, Corrales, La Bóveda de Toro, Manganeses de la Lampreana, Pajares de la Lampreana, San Cristóbal de Entreviñas, Tábara, Villalpando y Morales del Vino.
Los municipios con mayor número de participantes han sido Morales del Vino, Puebla de Sanabria, Manganeses de la Lampreana, Villalpando, Pajares de la Lampreana, Alcañices y Santibáñez de Vidriales.
“Crecemos en Verano” se trata de un servicio lúdico y educativo en época estival para niños de 4 a 10 años de edad. Los participantes en este programa realizan actividades de lunes a viernes, en horario de mañana y durante cuatro horas, relacionadas con la naturaleza, el deporte, arte, juegos y talleres de manualidades. Las actividades se desarrollan en dos periodos en los meses de julio y agosto.
‘Crecemos en Verano’ se puso en marcha en el año 2006. La financiación de este programa desde 2007 supera el millón y medio de euros, incluidas las subvenciones aprobadas recientemente. Entre 2007 y 2009 han participado en Crecemos en Verano 22.761 niños y niñas de la Comunidad.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.