500 millones de euros para desplegar la conexión a internet de alta velocidad en el medio rural

Se pretende llegar a todos los municipios del medio rural con fibra óptica de alta velocidad destinando a ello más de 500 millones de ayudas públicas.

El Gobierno ha anunciado hoy un fuerte aumento de los recursos destinados a las ayudas al despliegue de redes de fibra óptica en las zonas a las que aún no han llegado. El gran objetivo del Gobierno que lidera Mariano Rajoy es dotar con más recursos al Plan Peba (Programa de Extensión de Banda Ancha) para que, en el trienio 2018-2020, se alcance un nivel de penetración de la fibra óptica cercano al 95% de la población y al 100% de los municipios. De este modo se sitúa España como uno de los líderes mundiales en las redes de fibra, tan sólo por detrás de Japón y Corea del Sur. Para ello, las ayudas del trienio superarían los 500 millones de euros.

El plan del Gobierno es acelerar con ayudas públicas los despliegues de las operadoras para que éstas alcancen cada vez poblaciones más pequeñas en las que los despliegues de fibra no serían rentables de por sí. El Peba ya elevó notablemente su dotación en 2017, al recibir unos 105 millones de euros para ayudas a fondo perdido a las operadoras, lo que suponía duplicar los recursos recibidos en 2016, de unos 50 millones. Esta medida va a beneficiar especialmente a las zonas rurales que tienen graves problemas para recibir conexión a internet de alta velocidad.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

2 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

2 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

3 días hace

El Colegio Sancho II acogerá a 66 niños zamoranos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El CEIP 'Sancho II' recibirá a los menores participantes el el programa "Conciliamos en Semana Santa" para conciliar la vida…

3 días hace

Vándalos arrancan los carteles del Partido Popular y el PSOE lo utiliza políticamente

Varios carteles electorales del Partido Popular han aparecido despegados, rotos e incluso arrancados en los tableros que el Ayuntamiento de…

1 semana hace

Pedro Gallego volverá a ser el cabeza de lista de UPL Benavente a las municipales

El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones…

1 semana hace