500 millones de euros para desplegar la conexión a internet de alta velocidad en el medio rural

Se pretende llegar a todos los municipios del medio rural con fibra óptica de alta velocidad destinando a ello más de 500 millones de ayudas públicas.

El Gobierno ha anunciado hoy un fuerte aumento de los recursos destinados a las ayudas al despliegue de redes de fibra óptica en las zonas a las que aún no han llegado. El gran objetivo del Gobierno que lidera Mariano Rajoy es dotar con más recursos al Plan Peba (Programa de Extensión de Banda Ancha) para que, en el trienio 2018-2020, se alcance un nivel de penetración de la fibra óptica cercano al 95% de la población y al 100% de los municipios. De este modo se sitúa España como uno de los líderes mundiales en las redes de fibra, tan sólo por detrás de Japón y Corea del Sur. Para ello, las ayudas del trienio superarían los 500 millones de euros.

El plan del Gobierno es acelerar con ayudas públicas los despliegues de las operadoras para que éstas alcancen cada vez poblaciones más pequeñas en las que los despliegues de fibra no serían rentables de por sí. El Peba ya elevó notablemente su dotación en 2017, al recibir unos 105 millones de euros para ayudas a fondo perdido a las operadoras, lo que suponía duplicar los recursos recibidos en 2016, de unos 50 millones. Esta medida va a beneficiar especialmente a las zonas rurales que tienen graves problemas para recibir conexión a internet de alta velocidad.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP pide información y consenso para alcanzar acuerdos.

En 2019 el coste del personal supondrá un aumento de 200.000 €. De los cuales 803 € corresponden a la…

2 días hace

Confirman que el cuerpo hallado en los alrededores de El Campillo es el de Laura Luelmo

Las instituciones zamoranas convocan a la ciudadanía a una concentración en repulsa por la muerte de Laura Luelmo El cadáver…

2 días hace

El PP critica la falta de transparencia de PSOE-IU en el Ayuntamiento

A 16 días para que finalice el año, no se ha publicado ni una factura pagada por el Ayuntamiento en…

2 días hace

El Plan Director de Promoción Industrial contempla el Programa de Fomento para Benavente 2019-2021

"El Plan de Fomento para Benavente de la Junta aportará más de 6 millones de euros, duplicando la cuantía solicitada…

7 días hace

Focos de insalubridad multiplican quejas vecinales.

El PP pide al Equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para evitar la proliferación de focos de insalubridad…

2 semanas hace

Falta de control en la gestión del dinero público.

El PP de Benavente denunciaba recientemente la "pantomima" deL gobierno municipal de PSOE/IU en el Ayuntamiento de Benavente y ponía…

2 semanas hace