500 millones de euros para desplegar la conexión a internet de alta velocidad en el medio rural

Se pretende llegar a todos los municipios del medio rural con fibra óptica de alta velocidad destinando a ello más de 500 millones de ayudas públicas.

El Gobierno ha anunciado hoy un fuerte aumento de los recursos destinados a las ayudas al despliegue de redes de fibra óptica en las zonas a las que aún no han llegado. El gran objetivo del Gobierno que lidera Mariano Rajoy es dotar con más recursos al Plan Peba (Programa de Extensión de Banda Ancha) para que, en el trienio 2018-2020, se alcance un nivel de penetración de la fibra óptica cercano al 95% de la población y al 100% de los municipios. De este modo se sitúa España como uno de los líderes mundiales en las redes de fibra, tan sólo por detrás de Japón y Corea del Sur. Para ello, las ayudas del trienio superarían los 500 millones de euros.

El plan del Gobierno es acelerar con ayudas públicas los despliegues de las operadoras para que éstas alcancen cada vez poblaciones más pequeñas en las que los despliegues de fibra no serían rentables de por sí. El Peba ya elevó notablemente su dotación en 2017, al recibir unos 105 millones de euros para ayudas a fondo perdido a las operadoras, lo que suponía duplicar los recursos recibidos en 2016, de unos 50 millones. Esta medida va a beneficiar especialmente a las zonas rurales que tienen graves problemas para recibir conexión a internet de alta velocidad.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

19 horas hace

EL PP ADVIRTIÓ AL EQUIPO DE GOBIERNO SOBRE LOS CONTENEDORES DE ESCOMBROS.

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

4 días hace

DESGOBIERNO, INCUMPLIMIENTO DE PROMESAS Y PARALISIS MUNICIPAL

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

4 días hace

QUEJAS DE USUARIOS POR DEFICIENCIAS SERVICIO AUTOBÚS.

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

4 días hace

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo El Patronato de Turismo…

1 semana hace

Programa de Ocio Joven de la Diputación de Zamora 2018

La Diputación de Zamora organiza talleres, actividades y campamentos dentro del Programa de Ocio Joven destinado a niños y jóvenes…

1 semana hace