500 millones de euros para desplegar la conexión a internet de alta velocidad en el medio rural

Se pretende llegar a todos los municipios del medio rural con fibra óptica de alta velocidad destinando a ello más de 500 millones de ayudas públicas.

El Gobierno ha anunciado hoy un fuerte aumento de los recursos destinados a las ayudas al despliegue de redes de fibra óptica en las zonas a las que aún no han llegado. El gran objetivo del Gobierno que lidera Mariano Rajoy es dotar con más recursos al Plan Peba (Programa de Extensión de Banda Ancha) para que, en el trienio 2018-2020, se alcance un nivel de penetración de la fibra óptica cercano al 95% de la población y al 100% de los municipios. De este modo se sitúa España como uno de los líderes mundiales en las redes de fibra, tan sólo por detrás de Japón y Corea del Sur. Para ello, las ayudas del trienio superarían los 500 millones de euros.

El plan del Gobierno es acelerar con ayudas públicas los despliegues de las operadoras para que éstas alcancen cada vez poblaciones más pequeñas en las que los despliegues de fibra no serían rentables de por sí. El Peba ya elevó notablemente su dotación en 2017, al recibir unos 105 millones de euros para ayudas a fondo perdido a las operadoras, lo que suponía duplicar los recursos recibidos en 2016, de unos 50 millones. Esta medida va a beneficiar especialmente a las zonas rurales que tienen graves problemas para recibir conexión a internet de alta velocidad.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información públicos,…

23 horas hace

Los Concejales del PP solicitan formar parte de la mesa de Fomento de Benavente

El Partido Popular "sorprendido" por el enfado del Alcalde “Nos sorprende mucho el enfado del alcalde y de su equipo…

4 días hace

200.000 euros en Ayudas a Clubes Deportivos de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de…

6 días hace

La Diputación subvenciona a 26 comercios de la provincia de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, ha resuelto la concesión de subvenciones…

6 días hace

La Diputación subvenciona la contratación de trabajadores en las Mancomunidades

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de subvenciones…

6 días hace

Procuradores y Concejales del PP trabajarán de forma conjunta por la reindustrialización de Benavente

El Grupo Parlamentario Popular transmitirá las propuestas de Grupo Municipal Popular al Plan de Reindustrialización de la Comarca de Benavente…

6 días hace