El Consejo de Gobierno ha aprobado la adquisición de 433.526 dispositivos identificativos de los animales de las especies ovina, caprina y bovina de la región por importe de 500.000 €. Se trata así de cumplir con la normativa europea que desde 2004 determina las características básicas del sistema de identificación de las especies bovina, ovina y caprina de las explotaciones ganaderas de la región.

Estos elementos identificativos permiten controlar el movimiento ganadero, así como la trazabilidad de los mismos, con la intención de conseguir eliminar riesgos para la sanidad animal y para la salud humana ante una posible zoonosis transmisible al hombre.

La Consejería de Agricultura y Ganadería es la responsable de suministrar a los ganaderos las unidades de identificación de estos animales. La adquisición se contratará por procedimiento abierto sin variantes y el plazo en el que el adjudicatario deberá entregar los identificadores varía en función de las unidades de identificación de que se trate, sin que en ningún caso sea superior a noventa días.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.