Categorías Tecnología & Tips

5 Consejos para preparar tu hogar para el invierno

En esas fechas en las que se aproxima el invierno debemos preparar nuestros hogares para estos fuertes cambios de temperatura. Cuando se trata de climatizar tu casa, no solo se trata de tener una buena calefacción, por el contrario, existen muchos factores que te ayudarán a reducir costos en gastos de servicios.

Aquí conocerás algunos tips que pueden ser de gran ayuda a la hora de aislar tu hogar de las bajas temperaturas, así como otros para que estés preparado para el invierno.   

  1. Los alimentos

Aunque no se hable de este tema muy seguido, para el invierno es importante e  imprescindible que dispongamos de la comida en nuestro inventario. Una forma de mantener la comida del invierno es congelándola, por lo que buscar ofertas de congelador puede ser una solución para este problema.

En los días más fríos no provoca o no es tan recomendable salir, por ello tener comida que puedas almacenar por más tiempo te ayudará. Adquiere productos capaces de soportar por más tiempo como:

  • Enlatados.
  • Embutidos, encurtidos, conservas.
  • Carnes.
  • Pollo.
  • Pescado.

Una tu congelador o tu despensa según sea el caso.

2. Aislamiento de ventana y paredes

Muchas veces no sabemos por qué dentro del hogar se mete tanto el aire frío y la verdad es que esto sucede mucho por el mal sellado de las ventanas. Antes de que llegue el invierno debemos cerciorarnos de que las ventanas se encuentran totalmente selladas, de no ser así podemos usar masilla o pegamento industrial.

Lo mismo pasa con grietas en las paredes, quizás parezca obvio, pero es por allí donde se escapara todo el calor que pueda generar una calefacción o una chimenea.

3. Mantener los radiadores limpios y funcionales

No esperes a que llegue la época más fría para darle un buen mantenimiento a tus radiadores. Estos equipos dependen de un buen uso y mantenimiento constante, muchas veces necesitamos de ellos para no congelarnos.

A veces solo hace falta una buena limpieza, de un purgamiento o en ocasiones es necesario un cambio de piezas, pero lo importante es que esta pieza se encuentren en total funcionamiento para cuando llegue las primeras oleadas de frío.

4. Un buen uso de los servicios

Antes de que se acerquen los días fríos revisa las tuberías de gas utilizadas para la chimenea, la cocina o la calefacción. Debes detectar que no haya fuga que pueda poner en riesgo tu seguridad o reemplázalas si están en mal estado para prevenir.

Cuando llegan estas fechas empieza a oscurecer mucho más temprano, por lo que el uso de las luces aumenta, te recomendamos usar bombillos que no consuman mucho mas energia.

5. Protege tus tuberías

Las bajas temperaturas pueden ocasionar muchos daños a tus tuberías, ya sean las externas o las del sótano. El líquido que pasa por las tuberías pueden congelarse y luego reventar es por esto que debemos buscarles protección.

Para evitar estos inconvenientes se puede utilizar algún aislante de espuma, para rodear las tuberías en su totalidad y así mantener la temperatura interna más cálida. Otra opción es el uso de las cintas de calefacción, que se tratan de un cable eléctrico que se conecta al termostato y mantiene las tuberías calientes.

No dejes que el invierno te agarre desprevenido, tu hogar puede convertirse en ese sitio cálido que tanto necesitas con tan solo seguir estos consejos.

El invierno trae consigo muchas condiciones diferentes, depende de ti que sepas prepararte en todos los aspectos. Así podrás preparar una buena bebida caliente y siéntate a relajarte en tu hogar.

 

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP acusa al Concejal Fernando Marcos de manipular los medios de información públicos.

El PP denuncia que el Concejal de Administración Interior y Deportes, Fernando Marcos, viene utilizando los medios de información públicos,…

11 horas hace

Los Concejales del PP solicitan formar parte de la mesa de Fomento de Benavente

El Partido Popular "sorprendido" por el enfado del Alcalde “Nos sorprende mucho el enfado del alcalde y de su equipo…

3 días hace

200.000 euros en Ayudas a Clubes Deportivos de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de…

5 días hace

La Diputación subvenciona a 26 comercios de la provincia de Zamora

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, ha resuelto la concesión de subvenciones…

5 días hace

La Diputación subvenciona la contratación de trabajadores en las Mancomunidades

En la Junta de Gobierno, celebrada esta mañana en la Diputación Provincial de Zamora, se ha aprobado la concesión de subvenciones…

5 días hace

Procuradores y Concejales del PP trabajarán de forma conjunta por la reindustrialización de Benavente

El Grupo Parlamentario Popular transmitirá las propuestas de Grupo Municipal Popular al Plan de Reindustrialización de la Comarca de Benavente…

6 días hace