Categorías Comarcas

484.629 euros para mejorar la carretera de acceso a Villardondiego

Las obras han hecho posible aumentar el ancho de la calzada en los 2.8 kilómetros del trazado y mejorar la seguridad en esta carretera, que cuenta con un importante tráfico de autobuses de las rutas de transporte escolar en la zona.

 

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha inaugurado hoy la carretera ZA-V-2313 que da acceso a Villardondiego, junto al alcalde del municipio, Sergio del Teso Pérez, y el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado por la comarca de Toro, José Luis Prieto Calderón.

Las obras de mejora acometidas en los 2.8 kilómetros del trazado han contado con un presupuesto final de 484.629 euros, financiados con cargo a los remanentes del 2016, que han permitido ampliar la anchura de la carretera hasta una sección tipo de entre 5.5 y 6.5 metros, con carriles de 2.75 metros y a arcenes de 0.5 metros.

Además, con esta actuación se ha mejorado el trazado de la carretera al sustituir tres curvas consecutivas por una alineación recta y una sola curva de 190 metros de radio, junto al pavimentado del entorno de la báscula y la creación de aceras de 100 metros lineales a la entrada de la localidad.

Mayte Martín Pozo ha destacado el compromiso de la Diputación con la comarca de Toro y con sus habitantes a la que se han destinado algo más de 4.1 millones de euros en el transcurso del presente mandato, de los cuales 2.2444.050 euros han ido permitido el acondicionamiento y mejora del firme de la carretera de Peleagonzalo al cruce con la con la CL-602; la ZA-L-2329, desde la ZA-705 a Villalonso, adjudicada y pendiente de ejecución, y la inaugurada hoy, obras a las que se suma el ensanche y mejora del puente sobre el trazado del ferrocarril de la línea Medina del Campo-Zamora en la ZA-P-2307 en Fresno de la Ribera.

Actualmente, se encuentra en fase de redacción el proyecto para la el acondicionamiento y refuerzo del firmen de la ZA-L-2329 en el tramo comprendido desde Villalonso hasta el límite con la provincia de Valladolid.

Por otro lado, se están ejecutando las obras de mejora y acondicionamiento del firme del camino rural asfaltado Pinilla de Toro-Villardondiego-ZA-712, correspondiente a la primera convocatoria realizada por la Diputación.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Piden un cambio en la actitud del alcalde, Luciano Huerga, tras conocerse la condena al Ayuntamiento

"El presidente del Partido Popular de Benavente ha pedido hoy en rueda de prensa un cambio de actitud del alcalde,…

5 días hace

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

1 semana hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

2 semanas hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

2 semanas hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

2 semanas hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

2 semanas hace