Categorías Comarcas

484.629 euros para mejorar la carretera de acceso a Villardondiego

Las obras han hecho posible aumentar el ancho de la calzada en los 2.8 kilómetros del trazado y mejorar la seguridad en esta carretera, que cuenta con un importante tráfico de autobuses de las rutas de transporte escolar en la zona.

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha inaugurado hoy la carretera ZA-V-2313 que da acceso a Villardondiego, junto al alcalde del municipio, Sergio del Teso Pérez, y el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado por la comarca de Toro, José Luis Prieto Calderón.

Las obras de mejora acometidas en los 2.8 kilómetros del trazado han contado con un presupuesto final de 484.629 euros, financiados con cargo a los remanentes del 2016, que han permitido ampliar la anchura de la carretera hasta una sección tipo de entre 5.5 y 6.5 metros, con carriles de 2.75 metros y a arcenes de 0.5 metros.

Además, con esta actuación se ha mejorado el trazado de la carretera al sustituir tres curvas consecutivas por una alineación recta y una sola curva de 190 metros de radio, junto al pavimentado del entorno de la báscula y la creación de aceras de 100 metros lineales a la entrada de la localidad.

Mayte Martín Pozo ha destacado el compromiso de la Diputación con la comarca de Toro y con sus habitantes a la que se han destinado algo más de 4.1 millones de euros en el transcurso del presente mandato, de los cuales 2.2444.050 euros han ido permitido el acondicionamiento y mejora del firme de la carretera de Peleagonzalo al cruce con la con la CL-602; la ZA-L-2329, desde la ZA-705 a Villalonso, adjudicada y pendiente de ejecución, y la inaugurada hoy, obras a las que se suma el ensanche y mejora del puente sobre el trazado del ferrocarril de la línea Medina del Campo-Zamora en la ZA-P-2307 en Fresno de la Ribera.

Actualmente, se encuentra en fase de redacción el proyecto para la el acondicionamiento y refuerzo del firmen de la ZA-L-2329 en el tramo comprendido desde Villalonso hasta el límite con la provincia de Valladolid.

Por otro lado, se están ejecutando las obras de mejora y acondicionamiento del firme del camino rural asfaltado Pinilla de Toro-Villardondiego-ZA-712, correspondiente a la primera convocatoria realizada por la Diputación.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 2 días

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 6 días

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 6 días

Ventajas de alquilar un almacén

La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 6 días

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 3 semanas

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 4 semanas