46 establecimientos participan en las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo

La Diputación de Zamora organiza las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo

Los cocineros Pedro Mario Pérez y Fran Vicente serán los jurados de esta nueva edición que comienza hoy hasta el 13 de marzo

El certamen busca promocionar el consumo y la comercialización del lechazo, del que Zamora es la principal productora nacional.

Las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora se inician hoy y se prolongarán hasta el próximo 13 de marzo con la participación de 46 establecimientos hosteleros de toda la provincia, de los cuales 22 son de la capital y alrededores; 10 de Sanabria; 6, de Aliste y Sayago; 5, de Benavente; y 3, de Toro.

En esta ocasión el jurado de honor encargado de elegir a los tres premiados está compuesto por Pedro Mario Pérez del Restaurante El Ermitaño de Benavente, único de la provincia distinguido con una estrella por la prestigiosa Guía Michelín España&Portugal 2016,  y el afamado cocinero salmantino Fran Vicente, semifinalista en la Segunda Edición del concurso televisivo de Top Chef España, entre otros reconocimientos.

Las presentes Jornadas se completarán con un sorteo  de 3 cenas para 2 personas en los restaurantes ganadores del concurso entre los comensales participantes.

En la primera edición un jurado compuesto por doce personas, junto a un jurado de honor conformado por el cocinero vallisoletano Javier García Peña, el periodista Javier Pérez de Andrés, y el maestro asador de Aranda de Duero, Rufino Alonso Rodríguez, fueron los encargados de valorar los platos cocinados.

La Diputación Provincial ha apostado por la organización de estas II Jornadas dado él éxito y el alto grado de satisfacción mostrado el pasado año tanto por los productores, los establecimientos participantes y los consumidores.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el consumo y la comercialización del lechazo de Castilla y León en la provincia y mostrar fuera de ella una de sus riquezas gastronómicas, al ser Zamora la primera productora de lechazo de toda España.

La lista completa de de los participantes y todos los menús que ofrecen pueden consultarse en la página Web http://www.ilovelechazo.com/.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

2 días hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

1 semana hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

1 semana hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

1 semana hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

1 semana hace

La Diputación organiza una jornada formativa sobre frutos rojos ecológicos con una visita a explotaciones en Miranda do Douro

Un total de 22 personas interesadas en la producción y comercialización de frutos rojos cultivados en ecológico han visitado esta…

1 semana hace