46 establecimientos participan en las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo

La Diputación de Zamora organiza las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo

Los cocineros Pedro Mario Pérez y Fran Vicente serán los jurados de esta nueva edición que comienza hoy hasta el 13 de marzo

El certamen busca promocionar el consumo y la comercialización del lechazo, del que Zamora es la principal productora nacional.

Las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora se inician hoy y se prolongarán hasta el próximo 13 de marzo con la participación de 46 establecimientos hosteleros de toda la provincia, de los cuales 22 son de la capital y alrededores; 10 de Sanabria; 6, de Aliste y Sayago; 5, de Benavente; y 3, de Toro.

En esta ocasión el jurado de honor encargado de elegir a los tres premiados está compuesto por Pedro Mario Pérez del Restaurante El Ermitaño de Benavente, único de la provincia distinguido con una estrella por la prestigiosa Guía Michelín España&Portugal 2016,  y el afamado cocinero salmantino Fran Vicente, semifinalista en la Segunda Edición del concurso televisivo de Top Chef España, entre otros reconocimientos.

Las presentes Jornadas se completarán con un sorteo  de 3 cenas para 2 personas en los restaurantes ganadores del concurso entre los comensales participantes.

En la primera edición un jurado compuesto por doce personas, junto a un jurado de honor conformado por el cocinero vallisoletano Javier García Peña, el periodista Javier Pérez de Andrés, y el maestro asador de Aranda de Duero, Rufino Alonso Rodríguez, fueron los encargados de valorar los platos cocinados.

La Diputación Provincial ha apostado por la organización de estas II Jornadas dado él éxito y el alto grado de satisfacción mostrado el pasado año tanto por los productores, los establecimientos participantes y los consumidores.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el consumo y la comercialización del lechazo de Castilla y León en la provincia y mostrar fuera de ella una de sus riquezas gastronómicas, al ser Zamora la primera productora de lechazo de toda España.

La lista completa de de los participantes y todos los menús que ofrecen pueden consultarse en la página Web http://www.ilovelechazo.com/.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: gastronomialechazo

Noticias recientes

Oscar Reguera, Alberto Castro y Juan Dúo completan la lista a las Cortes de Zamora

El Partido Popular de Zamora ha elevado al comité electoral autonómico la lista que, a falta de ser ratificada por…

2 días hace

Leticia García Sánchez cabeza de lista a las Cortes por Zamora

El Partido Popular de Castilla y León ratificó hoy en Valladolid las propuestas de las distintas organizaciones provinciales para confeccionar…

2 días hace

La candidata a alcaldesa, Beatriz Asesio, se reúne con la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica

La candidata del Partido Popular de Benavente se ha reunido con las representantes de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga…

3 días hace

El Colegio Sancho II acogerá a 66 niños zamoranos para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar

El CEIP 'Sancho II' recibirá a los menores participantes el el programa "Conciliamos en Semana Santa" para conciliar la vida…

3 días hace

Vándalos arrancan los carteles del Partido Popular y el PSOE lo utiliza políticamente

Varios carteles electorales del Partido Popular han aparecido despegados, rotos e incluso arrancados en los tableros que el Ayuntamiento de…

1 semana hace

Pedro Gallego volverá a ser el cabeza de lista de UPL Benavente a las municipales

El actual presidente del Club Deportivo Benavente, el benaventano Pedro Gallego, ha sido designado por la Unión del Pueblo Leones…

1 semana hace