46 establecimientos participan en las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo

La Diputación de Zamora organiza las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo

Los cocineros Pedro Mario Pérez y Fran Vicente serán los jurados de esta nueva edición que comienza hoy hasta el 13 de marzo

El certamen busca promocionar el consumo y la comercialización del lechazo, del que Zamora es la principal productora nacional.

Las II Jornadas Gastronómicas del Lechazo en Zamora se inician hoy y se prolongarán hasta el próximo 13 de marzo con la participación de 46 establecimientos hosteleros de toda la provincia, de los cuales 22 son de la capital y alrededores; 10 de Sanabria; 6, de Aliste y Sayago; 5, de Benavente; y 3, de Toro.

En esta ocasión el jurado de honor encargado de elegir a los tres premiados está compuesto por Pedro Mario Pérez del Restaurante El Ermitaño de Benavente, único de la provincia distinguido con una estrella por la prestigiosa Guía Michelín España&Portugal 2016,  y el afamado cocinero salmantino Fran Vicente, semifinalista en la Segunda Edición del concurso televisivo de Top Chef España, entre otros reconocimientos.

Las presentes Jornadas se completarán con un sorteo  de 3 cenas para 2 personas en los restaurantes ganadores del concurso entre los comensales participantes.

En la primera edición un jurado compuesto por doce personas, junto a un jurado de honor conformado por el cocinero vallisoletano Javier García Peña, el periodista Javier Pérez de Andrés, y el maestro asador de Aranda de Duero, Rufino Alonso Rodríguez, fueron los encargados de valorar los platos cocinados.

La Diputación Provincial ha apostado por la organización de estas II Jornadas dado él éxito y el alto grado de satisfacción mostrado el pasado año tanto por los productores, los establecimientos participantes y los consumidores.

El objetivo de esta iniciativa es promocionar el consumo y la comercialización del lechazo de Castilla y León en la provincia y mostrar fuera de ella una de sus riquezas gastronómicas, al ser Zamora la primera productora de lechazo de toda España.

La lista completa de de los participantes y todos los menús que ofrecen pueden consultarse en la página Web http://www.ilovelechazo.com/.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN
Etiquetas: gastronomialechazo

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

13 horas hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

14 horas hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

14 horas hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

2 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

6 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace