Categorías Comarcas

450.000 euros para la mejora de los caminos de Muga de Alba, Losacio y Castillo de Alba

La Diputación mejora los caminos rurales que comunican Muga de Alba con Losacio y Castillo de Alba

La Diputación de Zamora ha mejorado los caminos rurales que comunican a Muga de Alba con Losacio y con Castillo de Alba, una obra que los vecinos de la zona esperaban tiempo atrás ya que les permite comunicarse con su Centro de Salud o con su Ayuntamiento, reduciendo las distancias. Esta mañana quedó inaugurada esta infraestructura.

La presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, acompañada por el vicepresidente y diputado provincial por la comarca de Tierra de Alba, Aurelio Tomás Fernández, y por la alcaldesa de Losacino, Ana María Barrera Barrera, se dieron cita también en el municipio de Castillo de Alba, en cuya plaza se reunieron varios vecinos que escucharon los datos facilitados por los técnicos de la Diputación sobre los caminos rurales asfaltados, y cuyo presupuesto global asciende a casi 450.000 euros.

La Diputación mejora los caminos rurales que comunican Muga de Alba con Losacio y Castillo de Alba
La Diputación mejora los caminos rurales que comunican Muga de Alba con Losacio y Castillo de Alba

Martín Pozo explicó asimismo las razones que han llevado a realizar esta inversión demandada por los vecinos y su alcaldesa, que permite evitar un rodeo de 20 Kilómetros para acudir a los lugares donde se encuentran los servicios básicos como el Centro de Salud o el propio Ayuntamiento: «Desde la Diputación debemos dar soluciones a los ciudadanos, y da igual que sean pocos los que viven aquí, ya que no son de primera o de segunda, sino que tienen los mismos derechos que los que viven en poblaciones grandes«, afirmó.

El Castillo de Alba, un atractivo turístico

Además, el hecho de que en esta localidad se encuentre el Castillo de Alba, que da nombre a la localidad, añade interés a la mejora de las comunicaciones realizada, ya que, tal como confirmaba la alcaldesa, recibe cada vez más visitantes y es un recurso que quiere aprovecharse turísticamente en la zona, junto a la iglesia de Muga de Alba que va a ser restaurada.
Las actuaciones realizadas en el camino rural de Muga a Castillo de Alba han consistido, en el extendido de una capa base de estabilización con cemento y una capa de rodadura, pintura y señalización, además de la colocación de cerca de 800 metros de barreras de seguridad. Y respecto al camino de Muga a Losacio, realizado en la primera convocatoria de caminos rurales asfaltados, ha sido reforzado con dos capas, además de señalizado y mejorado el drenaje.

Cerca de 4 millones de euros en inversión en la comarca de Alba

Por su parte, la presidenta se refirió igualmente a las infraestructuras llevadas a cabo en la comarca de Alba por la Diputación y que se acercan a los 4 millones de inversión, en las que se incluyen  obras de planes municipales, de Medio Ambiente para mejorar el abastecimiento tanto en Perilla de Castro como Litos o Ferreruela; así como el asfaltado del camino entre Muga de Alba y Losacio, y las carreteras de Carbajales de Alba a Muga, y la de Santa Eulalia, actualmente en período de exposición pública.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses