Los cursos de solador-alicatador, camarero e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes se imparten en el centro de formación de la Junta de Castilla y León. Otros once cursos completan la oferta de formación de dicho centro.

El delegado de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, ha visitado esta mañana los cursos de “solador-alicatador” y “camarero” que recientemente ha comenzado a impartirse a 30 alumnos, 15 en cada curso, en el Centro de Formación Profesional Ocupacional que la Gerencia Provincial de Empleo de Zamora tiene en la carretera de la Hiniesta, dentro de la Programación de Cursos de Formación Ocupacional que la Junta de Castilla y León tiene prevista para este año. También dio comienzo el pasado día 26 un curso de “instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes” de 485 horas.

El delegado territorial, Alberto Castro, ha querido destacar el esfuerzo tanto la Administración como de los propios desempleados por orientar los cursos de formación al mercado laboral. Una de las grandes apuestas de la Comunidad en la lucha contra el paro es la formación. Las ayudas para la formación suponen una de las actuaciones que pone en marcha la Junta en su lucha contra el desempleo y que se ve reflejada en las Escuelas Taller, los Talleres de Empleo, y los Cursos de Formación Ocupacional, tanto del propio centro como de los colaboradores.

Además, hoy comienzan otros dos nuevos cursos en el Centro de Formación en las especialidades de “soldador de estructuras metálicas pesadas” y “mecánico de vehículos ligeros” con una duración de 140 horas cada uno y que finalizarán a principios del mes que viene. Estos dos cursos y el de “camarero” ya comenzado, van dirigidos a personas iniciadas en su oficio y asisten para complementar su formación.

En todos los cursos se incluyen un total de 15 horas de técnicas de búsqueda de empleo.

El curso de “solador-alicatador” tiene una duración de 335 horas y su objetivo es el aprendizaje para realizar suelos, paredes y techos con todo tipo de baldosas, azulejos o plaquetas asentadas con mortero de diferentes características, previa preparación del parámetro de soporte. Se trata de un curso completo, dirigido a para personas que no tenían conocimientos del oficio.

Los Cursos de Formación Ocupacional están destinados a mejorar la cualificación profesional que conduzca a una mejor búsqueda de empleo, ya sea por un cambio en el sector productivo del desempleado, o como complemento de su formación que mejore su empleabilidad.

En todos ellos se dará preferencia a la contratación de colectivos que por uno u otro motivo encuentran dificultades para incorporarse al mercado de trabajo como mujeres desempleadas, jóvenes, mayores de 45 años o parados de larga duración, con el fin de mejorar las expectativas profesionales de dichos colectivos.

Durante el año académico 2010-2011 se realizarán más de 50 cursos en toda la provincia con una subvención que asciende a 2.460.772 € y que se traduce en 760 alumnos. Del total de cursos, 14 se realizarán en el propio Centro de Formación Profesional Ocupacional del Ecyl para 210 alumnos

La Junta de Castilla y León financia con este programa los cursos que se llevan a cabo en centros colaboradores, con la participación de 550 alumnos.

CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL

El inicio del total de los 14 cursos programados para este año por el Centro de Formación Profesional Ocupacional, es entre el 19 de julio y el 13 de octubre, con una duración que oscila entre las 140 y las 805 horas y con las siguientes especialidades ofertadas:

Solador-alicatador, camarero/a de restaurante bar, soldador de estructuras metálicas pesadas, mecánico de vehículos ligeros, instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, fontanero, mecánico de vehículos ligeros, albañil, promoción turística local e información al visitante, servicios de bar y cafetería, soldador de estructuras metálicas pesadas, electricista industrial, ayudante de cocina y pastelero.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.