El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 4.351.485 euros para la promoción de 155 alojamientos protegidos en León destinados a albergar a personas o familias con dificultades económicas o en situaciones de exclusión social.
La subvención de 4,3 millones de euros se destinará a la construcción de 155 viviendas con garaje en las que podrán alojarse personas o familias con dificultades para acceder a un puesto de trabajo, a una vivienda o que se encuentran en situaciones de especial vulnerabilidad.

Este tipo de iniciativas de alojamientos y ayudas para colectivos con especiales dificultades de acceso al sistema de vivienda incluyen diversas acciones como ayudas económicas, adquisición de inmuebles, alojamientos temporales y asentamientos provisionales o reparación y rehabilitación de viviendas.

Las 155 viviendas que se construirán en León estarán ubicadas en la parcela 38-39 del sector San Mamés, en la calle Santa María Josefa. Cada uno de estos alojamientos protegidos tiene una superficie de hasta 45 metros cuadrados y les corresponde una subvención de 500 euros por metro cuadrado. El conjunto de viviendas de los que consta la promoción tiene una superficie global de 8.703 metros cuadrados.

La atención especial y las actuaciones dirigidas a aquellas personas y/o familias con especiales dificultades de acceso al sistema normalizado de vivienda es una de las prioridades de la política de vivienda y suelo de la Junta de Castilla y León.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.