El proyecto “Creando Redes de Igualdad en la Raya Duero-Douro” propone actividades participativas para sensibilizar sobre la desigualdad de género

La Asociación Juvenil Las Arribes del Duero, en colaboración con la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Duero-Douro, convoca a los medios de comunicación a la presentación de “Tu vida en un cómic”, un taller para enseñar a los niños y jóvenes de la frontera las técnicas básicas para la creación de un cómic sobre la igualdad. Este taller forma parte del proyecto “Creando Redes de Igualdad en La Raya Duero-Douro”.
Se desarrollará este viernes día 3 de junio en Salce durante la mañana y en Villaseco de los Reyes a lo largo de la tarde. El taller de cómics será impartido por Rui Ferreira, periodista, fotógrafo y diseñador multimedia de reconocido prestigio.
Creando Redes de Igualdad en La Raya Duero-Douro” es un proyecto que pretende sensibilizar sobre la desigualdad desde edades tempranas. Todas las actividades se plantean de forma lúdica, con un enfoque teórico y práctico.
La presentación de la actividad será realizada por la alcaldesa de Salce, Marina González, y Laura Pérez, técnico de educación de la AECT Duero-Douro.

Día: viernes, 3 de junio de 2011
Hora: 11:00 horas
Lugar: Iglesia de Salce (Zamora)

Horario de las actividades previstas:

  • 10:30 Recepción de los alumnos participantes en Salce con aperitivo de  bienvenida
  • 11:00 Presentación de “Tu vida en un cómic”. Marina González y Laura Pérez
  • 14:00 Comida en la ermita de Villaseco de los Reyes
  • 15:30 Visionado del resultado final del cómic en el Centro CODEL de Villaseco de los Reyes

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.