Más de 320 niños en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años van a participar en la Cuarta Jornada de Fútbol Base, patrocinada por la Diputación y por GCE (General de Cuadros Eléctricos) que tendrá lugar en Villaralbo hoy sábado 5 de junio.

El total de 26 equipos participantes disputarán 25 partidos a lo largo de una intensa jornada de 10 horas que comenzará a las diez de la mañana  y finalizará a las 8 de la tarde.

Este torneo, como señaló la diputada de Deportes, Clara San Damián, se ha convertido, tras las tres ediciones anteriores, en una actividad emblemática del deporte de base de la provincia, junto con el otro torneo que se organiza en Navidad en el Ruta de la Plata promovido por el Zamora C.F.

Tal y como señaló Clara San Damián el objetivo de este actividad es fomentar la convivencia entre los escolares y que disfruten del deporte como alternativa de ocio. El sistema de competición es la disputa de un triangular con grupos formados, naturalmente, por 3 equipos que tendrán un número limitado de jugadores así como una limitación también en el número de cambios.

El torneo se agrupará, asimismo, en torno a las diferentes categorías de edad que van desde Prebenjamin a Cadete-Juvenil y se otorgarán distintos trofeos y regalos a los equipos que resulten ganadores.

Como recordó el alcalde de Villaralbo, entidad organizadora del torneo, Santiago Lorenzo, este año se deja el campo de fútbol de Los Barreros para celebrar toda la competición en las nuevas instalaciones de la ciudad deportiva Fernández García.

De igual modo, Chelo García, en representación de General de Cuadros Eléctricos (GCE) mostró su satisfacción y agradecimiento a las otras dos instituciones patrocinadoras como son el ayuntamiento de Villaralbo y la Diputación y reiteró el apoyo de su empresa a los equipos de fútbol juveniles con el objetivo de que se desarrollen buenos jugadores en la provincia.

1 Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.