El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Sociedad Mixta de Turismo potencia la calidad integral de la ciudad, como herramienta fundamental para incrementar su competitividad turística
34 empresas zamoranas de diferentes sectores entre los que se encuentran hoteles, restaurantes, empresas de servicios turísticos, y comercios, entre otros, se han adherido este año al plan de calidad turística en destino (SICTED), llevado a cabo a través de la Secretaría General de Turismo. El objetivo es conseguir el distintivo de calidad SICTED, representado por la “T” de compromiso de calidad turística. Un distintivo que reconoce el esfuerzo y el compromiso con la calidad y la mejora continua, a la vez que distingue a la empresa frente a la competencia
El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Sociedad Mixta de Turismo, está llevando a cabo en Zamora las tareas de promoción, formación, asistencia técnica y evaluación, para la implantación del Plan de Calidad de Compromiso turístico, SICTED, en colaboración con la FEMP y TURESPAÑA.
A través de un manual de buenas prácticas, diferenciado para cada uno de los sectores, los participantes deberán poner en marcha una serie de directrices tanto de trato al turista como de adecuación de instalaciones, formación de personal, y otras medidas, como prevención de riesgos laborales. Estos aspectos serán evaluados mediante Asistencias Técnicas Individuales (ATI), por el Gestor Técnico del SICTED, cuyo cargo asume el Ayuntamiento de Zamora a través de la Sociedad Mixta de Turismo de Zamora.

Una vez finalizada y aprobada la formación, los participantes recibirán la “T” de calidad turística en destino, que significa que la empresa es recomendada por la Secretaria General de Turismo.
El proceso de obtención de la “T” de calidad turística se desarrolla en dos periodos, mayo y diciembre, a través de los cuales las diferentes empresas podrán obtener su distintivo. Actualmente está a punto de finalizar la primera fase, y en breve dispondremos de los nombres de las empresas que lo han obtenido.
En la última edición llevada a cabo en 2008, once empresas y entidades zamoranas consiguieron la “T” de calidad turística.
Mejorar la calidad y competitividad integral de los destinos a través de sus empresas y servicios turísticos, es el objetivo del SICTED, el Sistema Integral de Calidad Española Turística en destino, promovido por la Secretaría General de Turismo, y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Un plan nacional que comprende a 120 destinos distribuidos en 17 Comunidades Autónomas, y a 3149 empresas distinguidas con el distintivo “Compromiso de Calidad Turística”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.