Los 32.000 euros de la reforma del salón de plenos buscan mejorar la imagen del alcalde, dice el PP

 

El Partido Popular de Benavente asegura que nos encontramos detrás de una nueva utilización de los espacios públicos y de los bienes del Ayuntamiento de forma partidista para realzar al imagen del Alcalde y los Concejales del PSOE e IU en el Ayuntamiento.

“El Equipo de Gobierno se ha gastado una cantidad importante de dinero buscando única y exclusivamente el interés político y personal de Luciano Huerga y el Equipo de Gobierno”.

Hace meses el Ayuntamiento anunciaba que el coste de las obras de mejora del salón de plenos del Ayuntamiento de la Plaza Mayor ascendería a 32.000 euros. No obstante, y según las modificaciones de obra realizadas, el PP desconfía, que el coste final de la obra sea mayor del inicialmente previsto.  Por ello, han anunciado que pedirán a la Intervención Municipal que ofrezca los datos de los costes por gastos realizados desde todas las concejalías.

“El verdadero objetivo de este gasto ha sido una vez más la utilización política, partidista e interesada del dinero y los espacios públicos por parte del Equipo de Gobierno actual”.

Denuncian los populares que existen muchas necesidades a cubrir por el consistorio benaventano y todas ellas más importantes, como para gastar esta enorme cantidad de dinero en mejorar únicamente la imagen del salón del plenos. Una renovación de imagen que pretenden utilizar para realzar la mala imagen pública del alcalde, Luciano Huerga, tras el escándalo de las grabaciones donde insultaba a los benaventanos y amenazaba a los empleados públicos, asegura el PP.

El Objetivo: disponer de una sala de prensa donde grabar sus intervenciones

El PP pedirá que dicha sala pueda ser utilizada por todos los grupos políticos municipales, y no solamente por el PSOE e IU. De este modo se pretende evitar el uso partidista de las instalaciones publicas del Ayuntamiento de Benavente.

Una cámara que graba solo primeros planos del PSOE e IU

Para el PP la utilización y manipulación que se realizó durante el último Pleno de la cámara de video que se ha instalado en el nuevo salón de plenos fue lamentable. La cámara que graba la sesión es otra muestra más del veredero interés del Alcalde y Equipo de Gobierno. Una cámara a la que solo tienen acceso ellos y que utilizan a su antojo. El Alcalde y su Equipo de Gobierno están obsesionados con las cámaras y con su imagen pública, les preocupa mucho más que la situación en la que se encuentra Benavente, dice el PP.

Un espacio poco funcional

Por otro lado, a pesar del gasto realizado, el nuevo espacio para los plenos no es funcional. La prensa ha sido ubicada en una zona en la que no tiene visión directa de la mitad de la corporación que, además, se encuentra de espaldas a ellos. Lo mismo sucede con la mala ubicación de los técnicos que tienen que asistir a los Plenos. Solo ha importado que el alcalde salga en buen plano de la cámara de video.

La reubicación de los espacios del Ayuntamiento también ha condenado la posibilidad de ampliación del archivo municipal en las actuales instalaciones, donde se realizó en años anteriores una inversión muy importante. La ampliación de este espacio entiende el PP que es ya una necesidad.

Despachos que no cumplen con la prevención de riesgos laborales

Tampoco se ha tenido en cuenta en dicha remodelación que este verano el despacho de algunos trabajadores no reunirá las condiciones exigidas en la Ley de Seguridad y Salud Laboral. Y tampoco las medidas de seguridad necesarias de forma efectiva algunos de los incidentes que se han sufrido en determinadas áreas.

Reconocen que se ha mejorado la confortabilidad en el Salón de Plenos y sobre todo los despachos de los Concejales del Equipo de Gobierno, no así con los de los empleados públicos. Poniendose de manifiesto la verdadera intención del PSOE y de IU, asegura la oposición.

La anécdota la pone Manuel Burón: donde dije digo, digo Diego

Dentro del capítulo de anécdotas señala el PP que según pedía Izquierda Unidad en agosto del 2013 el Salón de Plenos debería haber sido trasladado al salón de actos de la Casa de Cultura de la Encomienda. Ahora ha cambiado el criterio y lo ven bien en el Ayuntamiento de la Plaza Mayor. Eso no sorprende a los populares pues es la tónica general de este equipo de gobierno que cambia de forma reiterada de criterio, en esta y otras materias, especialmente las que afectan a los ciudadanos de Benavente. , y más importantes,.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El alcalde firma ejecuciones subsidiarias que más parecen un “chantaje” o “coacción” a los administrados.

  El ayuntamiento de Benavente valoró una ejecución subsidiaria de limpieza de un solar en más de 50.000 € y…

3 días hace

Villanueva de Azoague estrena la guardería “Azucarillos”

El alcalde de Villanueva de Azoague, el popular Luis Martín Hidalgo, inauguró ayer la nueva guardería municipal de la localidad. Al…

4 días hace

Denuncian que la falta de mantenimiento en los espacios públicos hace peligrar a las personas.

El PP de Benavente pide mejorar el mantenimiento de los espacios públicos. El PP de Benavente pide al alcalde que…

5 días hace

El PP advirtió al equipo de gobierno sobre los contenedores de escombros

Desde el PP responden a lo que han calificado como "la desfachatez del Concejal de Medio Ambiente, D. Manuel Buron",…

1 semana hace

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal

Desgobierno, incumplimiento de promesas y parálisis municipal, así califica el PP el resultado de la ejecución del presupuesto del ayuntamiento…

1 semana hace

Quejas de usuarios por deficiencias del servicio de autobús

El PP pide mejoras en el servicio del autobús urbano.   El nuevo servicio de transporte genera quejas de los…

1 semana hace