El plazo para la presentación de solicitudes para los campamentos de verano que organiza el Instituto de la Juventud se abre el próximo viernes, 9 de abril, y finaliza el 6 de mayo. El Programa “Red Activa 2010” presenta como novedad para esta edición un único sorteo, que evitará las colas en las adjudicaciones de plazas vacantes, así como mayores ayudas para el pago de los campamentos con especial incidencia en los progenitores desempleados.

Director General del Instituto de la JuventudEl director general del Instituto de la Juventud, Sergio Montoya, ha presentado esta mañana en la delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora la campaña de movilidad juvenil Red Activa 2010 que se desarrollará del 30 de junio al 31 de agosto y va dirigido a jóvenes de 12 a 17 años. El plazo para presentar las solicitudes será del 9 de abril al 6 de mayo.

El Instituto de la Juventud de Castilla y León, dentro del Plan de Movilidad Juvenil Activa Joven, convoca el Programa “Red Activa 2010”, con el objetivo de ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes, aprovechando para ello los periodos estivales.

En esta edición se ofertan 3254 plazas para fomentar la movilidad de los jóvenes:

ü      1975 plazas para jóvenes de nuestra Comunidad de entre 12 y 17 años de edad, con alojamiento en instalaciones de la Red Nacional de Albergues Juveniles, para la realización de actividades de multiaventura, náuticas, culturales, animación juvenil, medioambiental, así como para fines de semana de multiaventura para la realización de Viajes de Estudio.

ü      1279 jóvenes de otras comunidades autónomas podrán disfrutar de campamentos en Castilla y León, compartiendo actividades con los jóvenes de nuestra comunidad, todo ello con el objeto de enriquecer la formación del joven e incentivarle en su desarrollo personal y favorecer la movilidad geográfica.

De este modo se pretende fomentar la relación y convivencia entre los jóvenes de diferentes Comunidades Autónomas, promover y mostrar la buena calidad de la Red de Albergues Juveniles de la Comunidad y ofrecer actividades diferentes a la rutina diaria de nuestros jóvenes.

OBJETIVOS

Con el Plan de Movilidad Juvenil Activa Joven, a través del programa “Red Activa 2010” se pretende, entre otros, los siguientes objetivos:

Ø      Promover acciones que favorezcan la movilidad geográfica de los jóvenes Castellano Leoneses por su propia Comunidad y otras Comunidades del territorio nacional.

Ø      Desarrollar acciones que faciliten el intercambio de experiencias, la convivencia, y el conocimiento de otras formas de participar en la vida diaria.

Ø      Acercar la Red de Albergues Juveniles a los jóvenes, para que comprueben sus ventajas y la calidad de sus servicios.

Ø      Fomentar la Educación para el ocio, mostrando otra manera de disfrutar del tiempo libre, que les ayude en su educación y su desarrollo personal.

Ø      Promover un modelo de actividad acorde con las demandas y necesidades de los jóvenes, adaptadas a su edad y experiencia, y permitiendo con ello mejorar la calidad de sus vidas.

Ø      Ocupar de manera activa y provechosa los periodos vacacionales de nuestros jóvenes.

Ø      Dar a conocer nuestro patrimonio turístico, cultural, patrimonial y medioambiental a jóvenes de otras Comunidades Autónomas a través de diferentes actividades en Castilla y León.

Actividades

Las actividades se desarrollarán del 30 de junio al 31 de agosto y van dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años. Entre los distintos tipos de actividades que se llevarán a cabo se encuentran: rappel, escalada, tirolina, espeleológia, tiro con arco, bicicletas de montaña, rutas a caballo, piraguas, windsurf, painball, orientación, excursiones, etc.

Para más información los interesados podrán dirigirse a las Unidades Territoriales de Juventud del Departamento Territorial de Familia e Igualdad de Oportunidades, concretamente en Zamora en Av. Requejo, 4. 49012-Zamora. (Tlf.: 980 51 68 85), en los Puntos de Información y Atención al Ciudadano y en internet: (www.juventud.jcyl.es) y (www.jcyl.es).

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.