Las clases medias pagarán las mala gestión económica del Gobierno de Zapatero

Miembros de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Zamora registraron hoy en la Subdelegación del Gobierno las 3.000 firmas recogidas en la campaña iniciada hace apenas un mes contra la subida del IVA aprobada por el Gobierno del Partido Socialista y que entra en vigor este primero de julio.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Víctor López de la Parte, recalcó que la subida del IVA se traducirá en un acusado descenso del consumo, sobre todo en una ciudad y en una provincia como la de Zamora, que repercutirá en un aumento del desempleo que afectará sobre todo entre a los más jóvenes y a las mujeres.

Del mismo modo, añadió que a la subida del IVA se suma ahora que el Gobierno Socialista sube el gas natural un 8% de media para más de siete millones de hogares y que, tras negarlo repetidamente, el Ministerio de Economía reconoce ahora que subirá el IRPF en 2011.

CASTIGO A LAS CLASES MEDIAS

Víctor López de la Parte recordó que las asociaciones de consumidores han denunciado que se trata de una subida desproporcionada que castigará más a las clases medias del país y de Zamora.

En este sentido, apuntó que el Gobierno de Zapatero ya subió el IRPF al volver a congelar tanto los tramos de cotización como los mínimos personales y familiares, elimina la desgravación por adquisición de primera vivienda que implantó el PP, y también estudia recuperar el impuesto de patrimonio.

Finalmente, concluyó que el Gobierno Socialista vuelve a intentar engañar a los españoles sobre los impuestos porque ahora dicen que la subida del IRPF será “modesta y temporal”, lo mismo que dijeron con el IVA, cuya subida final ha sido “general y permanente”.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.