El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 2.889.710 euros a varios Ayuntamientos de las provincias de León y Palencia para impulsar la realización de proyectos de infraestructuras y arquitectura en las zonas mineras. Estas subvenciones se enmarcan dentro del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento y el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

En la provincia de León se destinaran 1.604.874 euros repartidos en cuatro proyectos. El Ayuntamiento de Cabrillanes recibirá 500.000 euros para la restauración y adecuación tanto de la actual como de la antigua Casa Consistorial; el Ayuntamiento de Toreno recibirá 560.308 euros para obras de pavimentación y urbanización de distintos espacios; el Ayuntamiento de Noceda del Bierzo recibirá 314.270 euros para financiar la pavimentación y urbanización de parte del municipio y el Ayuntamiento de Vega de Espinareda recibirá 230.296 euros para la mejora y acondicionamiento de varias calles de la nueva plaza frente al nuevo Ayuntamiento y para la construcción de un parking cubierto.

Por otro lado, en la provincia de Palencia se destinarán 1.284.836 euros para financiar tres proyectos. El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán recibirá 700.000 euros para la pavimentación y urbanización de parte del municipio y de espacios como Verbios, Villanueva de la Torre, Cillamayor, Porquera de Santullán y Villabellaco; el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga recibirá 362.447 euros para cambiar la cubierta y reformar el antiguo Ferial; y el Ayuntamiento de Santibáñez de la Peña recibirá 222.389 euros para la mejora del parque con la instalación de nuevas dotaciones como mobiliario, zona de juegos infantiles y aparatos de gimnasia.

Las actuaciones financiadas gracias a estos Fondos MINER están orientadas a intervenciones en barriadas mineras para mejorar sus infraestructuras urbanas, rehabilitar edificios municipales, de usos múltiples o relacionados con los servicios sociales, pavimentación y urbanización de calles, plazas y entornos urbanos, así como la compra de suelo destinado a viviendas de protección social.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.