La localidad abulense de Muñana inaugura esta sábado el ciclo de representaciones, compuesto por tres montajes: ‘A palos’, a cargo de la compañía Rayuela; ‘Saber que se sabe’, de Peluzna Teatro, y  ‘Anónimas’, de Maltrago Teatro.

Mañana sábado, 14 de noviembre de 2009, comienza una serie de representaciones teatrales en 27 municipios de la Comunidad Autónoma de menos de 20.000 habitantes cuyo argumento gira en torno a la violencia de género y el maltrato doméstico. Esta iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades se enmarca en las actividades de sensibilización que la Junta de Castilla y León desarrolla con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, que se celebra el próximo 25 de noviembre.

La campaña va dirigida a la población en general del medio rural y se adapta a las características propias de ese ámbito geográfico, acercando a la población de los pequeños municipios la información sobre la existencia del problema y los recursos para atajarlo.

Todas las representaciones teatrales irán acompañadas por un debate de sensibilización e información sobre la violencia de género, sus causas, formas de manifestarse y los medios para luchar contra ella. El debate estará moderado por un experto y en él se repartirá material divulgativo.

Las obras que se representarán son ‘A palos’, a cargo de la compañía Rayuela; ‘Saber que se sabe’, por Peluzna Teatro, y ‘Anónimas’, por Maltrago Teatro.

Esta iniciativa se remonta al año 1991, cuando se puso en escena una obra en cinco localidades de la Comunidad Autónoma. Desde el año 2001, este ciclo teatral se inscribe en la campaña organizada por la Junta de Castilla y León en el mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género hacia las Mujeres. Desde el año 2001 se han representado obras de teatro en 135 localidades de las nueve provincias de la región.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.