Categorías Castilla y León

250 bebés, 1.260 en toda la región, no existen a efectos legales por la huelga

Unos 250 bebés vallisoletanos, 1.260 en la región, no existen a efectos legales al no figurar su nombre en el Registro Civil. Este es uno de los muchos contratiempos que la huelga de funcionarios de Justicia ha provocado a los ciudadanos desde que empezó, hace diez días.El no contar con una partida de nacimiento dificulta la asignación de pediatra al recién nacido o incluso puede traer problemas a sus padres para pedir la correspondiente baja por paternidad, por ejemplo.

1.800 juicios anulados

Donde más se han notado los efectos de la huelga es en los juicios suspendidos, unos 1.800 hasta ayer. Sobre todo, se han visto afectados los que tienen que ver con despidos, conflictos colectivos o pagos a empresas. Además de los trámites judiciales relacionados con divorcios y separaciones, unos 80 cada día.

Otros certificados

Bodas: Las bodas civiles que ya estaban registradas se están celebrando a pesar de la huelga. Sin embargo, los novios que querían pedir cita para darse el “sí quiero” se han quedado con la palabra en la boca. Más de 60 parejas son las perjudicadas que han tenido que retrasar la celebración.

Nacionalidades: Cerca de 70 personas que esperaban recibir certificados de nacionalidad o las que estaban pendientes de adopciones internacionales también tendrán que esperar. Este certificado puede ser importante para las personas que tengan que viajar.

Defunciones: Actualmente se inscribe la defunción en el registro para poder dar sepultura, pero no se expiden certificados que son necesarios para dar al difunto de baja en la Seguridad Social, entre otras cosas.

Piden mejoras salariales

El 95% de los funcionarios de Justicia de Castilla y León secundan la huelga. Su principal reivindicación es la equiparación de los salarios en todas las comunidades; en nuestra región cobran 200 euros menos que en otras, según denunciaron los sindicatos. En el Registro Civil de Valladolid, sólo trabajan tres de las quince personas contratadas.

Fuente: 20 Minutos

Compartir
Publicado por

Noticias recientes

Recuperar los cuatro años perdidos para Benavente

Esta es la intención del PP de Benavente, recuperar los cuatro años que el actual alcalde, Luciano Huerga, ha perdido…

2 días hace

Luciano Huerga no hizo los deberes.

ACUERDOS DE LA REUNION DEL PASADO JUEVES 17 EN VALLADOLID. La Junta de Castilla y León prorrogará el plazo del…

2 días hace

Deplorable estado de los juegos infantiles parque Malvinas

Cuatro años de desidia en el mantenimiento de los parques infantiles. El PP ha denunciado el deficiente estado de algunos…

2 días hace

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

3 días hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

1 semana hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace