El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención de 250.000 euros a la Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL). Esta ayuda contribuirá a realizar algunas actividades programadas para este año por esta organización, entre las que figuran programas de información, orientación, asesoramiento, coordinación y promoción en el ámbito de las cooperativas agrarias o de las de explotación comunitaria de la tierra y/o ganado, y la cooperación para el desarrollo de programas relacionados con la mejora de la calidad de los productos de los cooperativistas.

La Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (URCACYL) es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene por objeto la representación, defensa y promoción de las cooperativas agrarias de Castilla y León, a través de actividades destinadas al fomento cooperativo y a la formación, información y asesoramiento de los agricultores y ganaderos socios de las cooperativas con las que ha contribuido notablemente al desarrollo regional y al mantenimiento de puestos de trabajo en el medio rural, frenando su despoblación y contribuyendo a la modernización de las estructuras productivas, lo que permite mejorar la transformación y comercialización de la producción agraria.

Las cooperativas agrarias actúan como conexión entre la producción, la industria y el comercio y permiten al agricultor participar en las fases de transformación y comercialización, retornando a los socios los valores añadidos que se generan en estas fases.

Castilla y León cuenta con 1.049 cooperativas agrarias lo que supone un 25% del total nacional. Además, el cooperativismo agrario en la Región presenta una facturación total que supera los 1.800 millones de euros y agrupa a más de 58.000 socios, dando empleo a más de 2.575 trabajadores fijos.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.