El Centro de Negocios del Centro de Transportes de Benavente ya se prepara para acoger la primera Feria de Caza y Pesca de la ciudad, que se celebrará los próximos 9, 10 y 11 de julio. El encuentro contará con la participación de 25 expositores de España y Portugal, así como con la participación de las diferentes instituciones, que contarán con sus propios stands informativos.

La I Feria de Caza y Pesca de Benavente surge con el objetivo de potenciar dos actividades en la ciudad y la comarca, y para dar salida a unas instalaciones propicias para la organización de este tipo de eventos y necesarias en una ciudad como Benavente,. La feria nace, con la ambición de igualar en importancia a la Femag,

A lo largo de tres días permanecerán expuestos una treintena de stands, entre empresas e instituciones, que acercarán al público una amplia gama de productos relacionados con la caza y la pesca, desde indumentaria hasta utensilios o alimentación. En la feria estará presente Seprona, para dar a conocer su labor y romper la barrera con la ciudadanía

La feria comienza el próximo viernes a las 12.30 horas, y en el acto de inauguración estarán presentes representantes de las distintas instituciones, entre ellas la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Ese mismo día comenzarán las actividades que se desarrollarán en la feria de caza y pesca, destinadas especialmente al público infantil, aunque sin descartar a ningún grupo de edad, y que consistirán en un aula de pesca sin muerte y un simulador de caza, según la edil responsable de la organización de la feria. Entre los puestos destacados desde el primer día del encuentro, un expositor de joyas realizadas con piezas de animales y otro con trofeos de caza y pesca, además de alguno con productos de alimentación.

La jornada del sábado contará varias conferencias, cuatro de ellas relacionadas con la actividad cinegética y una con la pesca. Además, ese día se realizará la presentación del libro del Club de Pesca Benavente. Ese mismo día se hará entrega de los Premios a los ganadores de la I Competición «Campeón de Campeones de Castilla y León 2010», que se desarrolla este fin de semana en la localidad de Camarzana de Tera y en la que participan todos los campeones provinciales de la modalidad salmónidos lance, y el segundo clasificado en la provincia de Zamora. El programa del día concluye con una degustación de productos de caza.

El domingo las jornadas se completan con la continuación de las actividades de pesca destinadas al público infantil, entre ellas un concurso para que los jóvenes participantes tengan la ocasión de demostrar su habilidad en esta práctica deportiva.

«Aulas del río» es un proyecto educativo promovido por la Consejería de Medio Ambiente y la Fundación Patrimonio Natural para divulgar la pesca ecológica. La actividad centrará parte del protagonismo de la primera edición de la Feria de Caza y Pesca de Benavente. Para poder desarrollarla, se habilitará una gran balsa de más de 120 m2 de agua con truchas arcoiris vivas, además de un aula en la que se llevará a cabo la parte teórica de la iniciativa. «Aulas del río» permanecerá abierta de 11 a 21.30 horas, con el mismo horario del resto de actividades de la feria. Los jóvenes conocerán todos los aspectos de la pesca recreativa, desde los principales útiles y la configuración de los equipos de pesca, a las técnicas para elaborar señuelos o la pesca real si muerte.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.