Benavente, una localidad de aproximadamente 19.000 habitantes ha logrado movilizar en sus calles al menos a 15.000 personas para reclamar que no se cierre una planta del Hospital Comarcal

La manifestación ha estado secundada por al menos 30 alcaldes de la comarca tanto del Partido Popular como del Partido Socialista

El Alcalde de la localidad, que se reunirá el miércoles con el Consejero de Sanidad, ha afirmado que ya “no será uno contra tres, sino treinta mil contra tres”, en clara alusión a la población de la comarca benaventana.

El domingo 19 de marzo ha tenido lugar en Benavente una manifestación histórica secundada por al menos 15.000 personas según fuentes de la policia local. La manifestación había sido convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad de la zona y apoyada públicamente por el Ayuntamiento de Benavente y al menos una treintena de ayuntamientos de la comarca, tanto del PP como del PSOE.

Políticos de diversos grupos políticos acuden a la manifestación por la sanidad en Benavente
Políticos de diversos grupos acuden a la manifestación por la sanidad en Benavente

La manifestación arrancaba de la entrada trasera del Hospital, transcurrió por la Plaza Mayor y diversas calles de la ciudad hasta desembocar en la cuesta del hospital. A la puerta de la entrada del Hospital tuvo lugar un acto liderado por el alcalde de Benavente.
Luciano Huerga, que se reunirá este miércoles con el Consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha agradecido el apoyo y respaldo de los manifestantes. El regidor benaventano ha transmitido la idea de que ya no se sentirá solo en la reunión del miércoles. “Ya no serán tres contra uno, ahora seremos treinta mil contra tres, gracias a vosotros“. El alcalde de Benavente ha pedido más medios y más servicios para la sanidad en la comarca.

Además de protestar contra el previsible cierre de una de las plantas del hospital, también se ha reivindicado que se dote de más personal al servicio de asistencia primaria en la comarca ante la escasez de médicos y técnicos de enfermería.

El Partido Popular de Benavente pide al consejero que se implique

El PP de Benavente en la manifestación contra el cierre de una planta del hospital
El PP de Benavente en la manifestación contra el cierre de una planta del hospital

Por su parte, Juan Dúo, actual presidente del PP en Benavente y portavoz en el Ayuntamiento ha pedido al consejero de Sanidad que se implique y dote de medios suficientes a la sanidad en la comarca de Benavente para “tener una sanidad digna” ha matizado Dúo.

También han secundado la manifestación numerosos alcaldes del PP. La mesa por la sanidad había pedido a todos los partidos políticos que dejarán a un lado las ideologías y se unieran todos juntos por la Sanidad. “La sanidad no es política. La sanidad nos afecta a todos y no entiende de partidos políticos” ha declarado el portavoz popular benaventano.

 

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.