Un total de 1448 familias zamoranas se han beneficiado a lo largo del pasado año de las bonificaciones fiscales que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Zamora para apoyar a colectivos con necesidades o características especiales tales como familias numerosas, personas con movilidad reducida o mayores de 60 años.

Las bonificaciones fiscales que se aplicaron a lo largo del 2009 afectan al Impuesto de Bienes Inmuebles, al Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, al Transporte público, a la Tasa de alcantarillado y al Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Rústica.

Por colectivos las personas con movilidad reducida aglutinan el mayor número de beneficiarios con un total de 649 bonificaciones que afectan al Impuesto de vehículos y al trasporte público.

El número de familias numerosas que han obtenido bonificaciones municipales en el 2009 ha sido de 238. Este colectivo puede solicitar bonificaciones fiscales en el IBI (50% para las numerosas y 90% para las especiales) y en la tasa de alcantarillado.

En este año 2009 se ha puesto en marcha también la bonificación fiscal del 50% del IBI para familias que accedan a vivienda de Protección Oficial con un total de 31 beneficiarios. Además otras 352 familias han obtenido una bonificación fiscal del 95% en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en la los casos de transmisión por causa de muerte del cónyuge, descendientes y adoptados menores de edad.

Por último se han aplicado 114 bonificaciones para personas mayores de 60 años en transporte público y en la tasa de alcantarillado.

Las bonificaciones fiscales, especialmente para mayores y familias numerosas, seguirán extendiéndose a medida que se avance en la modificación de ordenanzas y precios públicos de acuerdo con el compromiso de gobierno de Rosa Valdeón.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.