El Boletín Oficial de Castilla y León publica hoy miércoles, 10 de diciembre de 2008, la Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por la que se hace pública la relación de empresas del ámbito de la Comunidad beneficiarias de las subvenciones convocadas para empresas que adopten medidas de flexibilización horaria para sus trabajadores con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar.

Las empresas beneficiarias de las subvenciones ascienden a 48 y en ellas trabaja un total de 3.326 personas. El importe total de las subvenciones es de 144.000 euros. La conciliación de la vida familiar y laboral como medida indispensable para incrementar la calidad de vida al lograr el equilibrio entre el tiempo dedicado al trabajo y el dedicado a la vida personal es una de las principales apuestas del Gobierno regional en su política integral de atención a las familias de Castilla y León.

En esta línea, hay que recordar que el consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades, César Antón Beltrán, presentó el pasado 1 de diciembre de 2008 la II Estrategia de Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral de Castilla y León 2008-2011.

La Estrategia de Conciliación es un instrumento de planificación que permitirá a la Administración autonómica, en colaboración con las corporaciones locales, agentes económicos y sociales y sociedad en general, dar un nuevo impulso a políticas integrales y avanzadas de apoyo a las familias, con medidas y actuaciones concretas encaminadas a la conciliación.  El Gobierno regional destinará en los próximos cuatro años más de 700 millones de euros para su puesta en práctica.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.