Categorías Comarcas

167.000 euros en ayudas para la conservación de la ganadería autóctona de Zamora

La Diputación organizará certámenes ganaderos en localidades de la provincia

Se subvencionará la IGP del garbanzo de Fuentesaúco y la lenteja de Tierra de Campos

Se regenerarán las zonas verdes del vivero de empresas de Zamora

En el área de Agricultura y Ganadería, la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó seis bases de convocatorias destinadas a subvencionar el fomento de los sistemas extensivos, basados en la producción de razas bovinas Alistana-Sanabresa y raza caprina Agrupación de las Mesetas, con una dotación de 124.000 euros, con el objetivo de conservar el patrimonio genético de la provincia; y para  el fomento de los sistemas extensivos basados en la producción de raza asnal Zamorano-Leonesa, por valor de 43.000 euros, dirigidas a ejemplares inscritos en el Libro Genealógico de la raza.

Certámenes ganaderos en el medio rural

También para la organización de certámenes ganaderos por entidades locales menores de 5.000 habitantes se convocan subvenciones por importe total de 20.000 euros, así como  las destinadas a asociaciones de ganaderos por un valor total de 23.000 euros que realicen asistencia técnica del Control Lechero Oficial de ganado bovino y ovino, en explotaciones de la provincia y cuyo objetivo es el fomento, selección y mejora del ganado en la provincia.

Ayudas a las Indicaciones Geográficas Protegidas

Por otra parte, la Junta de Gobierno También abordó la convocatoria de ayudas destinadas a las Indicaciones Geográficas Protegidas del garbanzo de Fuentesaúco y la lenteja de Tierra de Campos para la mejora de producción mediante la utilización de las mismas variedades de semillas. En este caso la convocatoria asciende a 8.000 euros.

Vivero de empresas de Zamora

Y finalmente se aprobaron las bases de la concesión de ayudas en especie por parte del Vivero Provincial, en este caso de plantas ornamentales, con destino a la creación, regeneración y mejora de zonas verdes.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Luciano Huerga lastra la recuperación económica y poblacional de Benavente

Fraude electoral de PSOE/IU para el fomento del empadronamiento. Huerga mintió en su discurso de investidura cuando prometió que uno…

21 horas hace

La doble vara de medir de IU en relación a la violencia “machista”.

Desde el PP de Benavente señalan que los españoles "estamos en un País libre" y que respetan el derecho de…

5 días hace

Paideía llega a Benavente

Desde hoy, 14 de enero y hasta el próximo sábado, día 19, se podrá visitar en el centro cultural “Soledad…

1 semana hace

Denuncian jornadas de trabajo de los bomberos de 120h continuadas

El Partido Popular de Benavente ha hecho público que personal del parque de bomberos está realizando jornadas de trabajo de…

1 semana hace

Escándalo en Morales del Vino: el alcalde delega la presidencia de una comisión de investigación en el propio investigado

El Alcalde de Morales del Vino, Miguel Piorno, delega la presidencia de la comisión que investiga las presuntas irregularidades del…

2 semanas hace

El Alcalde contrató bomberos de una bolsa que el Concejal de Personal calificó de ilegal.

Aumento del coste sin mejoras del servicio y que la verdadera razón por la que han seguido contratando laborales para…

2 semanas hace