La Diputación organizará certámenes ganaderos en localidades de la provincia

Se subvencionará la IGP del garbanzo de Fuentesaúco y la lenteja de Tierra de Campos

Se regenerarán las zonas verdes del vivero de empresas de Zamora

En el área de Agricultura y Ganadería, la Junta de Gobierno de la Diputación de Zamora aprobó seis bases de convocatorias destinadas a subvencionar el fomento de los sistemas extensivos, basados en la producción de razas bovinas Alistana-Sanabresa y raza caprina Agrupación de las Mesetas, con una dotación de 124.000 euros, con el objetivo de conservar el patrimonio genético de la provincia; y para  el fomento de los sistemas extensivos basados en la producción de raza asnal Zamorano-Leonesa, por valor de 43.000 euros, dirigidas a ejemplares inscritos en el Libro Genealógico de la raza.

Certámenes ganaderos en el medio rural

También para la organización de certámenes ganaderos por entidades locales menores de 5.000 habitantes se convocan subvenciones por importe total de 20.000 euros, así como  las destinadas a asociaciones de ganaderos por un valor total de 23.000 euros que realicen asistencia técnica del Control Lechero Oficial de ganado bovino y ovino, en explotaciones de la provincia y cuyo objetivo es el fomento, selección y mejora del ganado en la provincia.

Ayudas a las Indicaciones Geográficas Protegidas

Por otra parte, la Junta de Gobierno También abordó la convocatoria de ayudas destinadas a las Indicaciones Geográficas Protegidas del garbanzo de Fuentesaúco y la lenteja de Tierra de Campos para la mejora de producción mediante la utilización de las mismas variedades de semillas. En este caso la convocatoria asciende a 8.000 euros.

Vivero de empresas de Zamora

Y finalmente se aprobaron las bases de la concesión de ayudas en especie por parte del Vivero Provincial, en este caso de plantas ornamentales, con destino a la creación, regeneración y mejora de zonas verdes.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.