La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Zamora acordó en el día de hoy conceder dos subvenciones, concretamente a la Fundación Rey Afonso Henriques y al Pórtico de Semana Santa por valor de 100.000 y 20.000 euros respectivamente.

El portavoz, Luis Javier Alonso,quiso aclarar en cuanto a la subvención que recibe la Fundación Rey Alfonso Henriques, que esta ayuda “responde al compromiso del equipo de Gobierno por mantener viva y latente la cooperación transfronteriza a través de la Fundación”.

En cuanto a nuevas licencias de obra se aprobó la Construcción de una Nave para Almacén de materiales y equipos de iluminación y de sonido en el Polígono de La Hiniesta II (Ampliación), en la Parcela E-11, concretamente en calle La Artiga.

El portavoz, aclaró que con este “ya son ocho los permisos concedidos por el equipo de Gobierno Municipal para facilitar el asentamiento de empresas”, si bien matizó “nuestra petición es que cuanto antes se corrijan las deficiencias detectadas, para que los empresarios puedan comenzar su actividad lo antes posible”.

También en la se concedió licencia de Obra para Construcción de una Línea Eléctrica de Alta Tensión a 45 kv de doble circuito derivación de “San Román” y “Ricobayo nº 1” para alimentación S.T. 45-20/13,2 kv en el Polígono de la Hiniesta.

Ya en cuanto a licencias urbanísticas, se concedió Licencia de 1ª Ocupación de vivienda unifamiliar entre medianera en c/ Fray Antón Martín, 8.

Asimismo se procedió a la aprobación definitiva del Convenio urbanístico Rúa Nova Plus, S.L. y el Excmo. Ayuntamiento de Zamora para el desarrollo de de la unidad de actuación E-12 “Río Pallas”, una vez cerrado el periodo de exposición pública sin haberse recibido ninguna alegación.

Obtuvo también su aprobación inicial la modificación del Plan Parcial del Sector nº 16 “Cabañales” presentada la Inmobiliaria Urbis, S.A.

En otro orden de cosas, el portavoz, quiso aclarar la legalidad de la instalación de cajeros automáticos en algunos quioscos de la ciudad por parte de Caja Rural, “dado que está contemplado en el convenio suscrito entre ambas partes en uno de sus puntos”.

El edil, no quiso dejar escapar la ocasión para hacer referencia a los actos vandálicos sufridos por una de las obras de “Son del Duero” de la Calle Balborraz, calificándolo de “acto lamentable”; mientras que en el sentido contrario se mostró “muy satisfecho” de las últimas cifras publicadas en cuanto a tasa de ocupación hotelera hachas público ayer, en las que Zamora figura como la segunda ciudad de la región, con un 50,3%.

Esto según Luis Javier Alonso, “contrasta con otras cifras provinciales dadas anteriormente por el INE, siendo éstas las realmente válidas dado que es elaborada por Exceltur, con datos recibidos por el conjunto de empresas turísticas, es decir, los propios hosteleros, datos que esta vez sí son de la capital”.

1 Comentario

  1. EN SEVILLLLLLA HAY UNA VIRGEN QUE SE LLLLAMA DE LA HINIESTA ES UN PASO AZUL Y PLATA QUE RECORRRRRRRRRRRRRRRRE THE RAMOS DOMINGO AS CALLLLES CÈNTRICAS DE LA ANTIGUA CITY Y EN IRLANDA EL ADJETIVO VA DELANTE DEL SUSTAMTIVBO,POR ESO HE DICHO RAMOS DOMINGO Y NO DOMINGO DE RAMOS
    YO CONOCÌ A UNA CHICA OF ZAMORA QUE SE VINO A SEVILLLLA A PERFECCCIONAR SU CORNETA,SE ENAMORÒ Y LUEGO SE ROMPIO EL AMOR DE ROMPIDO,QUE ES UNA PRAIA DE HUELVA MARAVILLLLOSA Y PREFERIDA DE KIM DE LA INDIA PORTUGUESA,GOA,DIU Y DAMAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO¡
    ESTADO PORTUGUÈS DA INDIA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.