Categorías Benavente

Fracaso de la empresa de promoción turística que ha cobrado 1.000 euros al mes

«El Ayuntamiento de Benavente contrató una empresa para promocionar el turismo en Benavente, por 1.000 € mensuales».

Los resultados sobre las visitas recibidas en la ciudad en 2017 no mejoran a pesar de la empresa contratada desde el Ayuntamiento para promocionar el turismo local. Los datos oficiales, ofrecidos por el consistorio, sobre las visitas turísticas en Benavente durante este año, evidencian el fracaso e incapacidad de PSOE e IU, según ha denunciado hoy la oposición municipal.

«En una comparativa de resultados se comprueba como en Castilla y León la media de incremento de turistas en 2017 fue del 10%. Zamora creció en un 11% el número de pernoctaciones, mientras que en Benavente el incremento de turistas fue tan solo del 4,6%, entre turistas extranjeros, nacionales y visitas al albergue de peregrinos. Los datos evidencian que el gasto en la empresa de promoción turística  no sirvió para el fin que anunciaron a bombo y platillo desde el Ayuntamiento benaventano».

En un año extraordinario de turismo, la repercusión en Benavente ha sido realmente pobre y su incidencia en los negocios así se ha reflejado.

El Partido Popular de Benavente recuerda que el Alcalde contrató a una empresa para la promoción del turismo en Benavente, que costó a los benaventanos 12.000 euros. Dicha empresa se anunció como el sumun, la solución para salvar al turismo de Benavente. Llegando a decir que valía el doble de lo que pagaba el Ayuntamiento, pero que el Equipo de Gobierno de PSOE e IU había llegado ilusionar y a convencer a la empresa para que se lo dejasen en la mitad, pagando “solo” mil euros al mes.

Llegaron a pedir ayuda a los negocios de Benavente para que colaborasen en la promoción, proporcionando habitaciones y comida gratis para determinados eventos.

El PP afirma que los empresarios de Benavente ya lo vienen haciendo habitualmente y que en gran medida son los auténticos artífices de la verdadera promoción de la ciudad. Recuerdan que algunas empresas son muy reconocidas a nivel nacional e internacional.

Por algún motivo que de momento se desconoce, el Ayuntamiento ha dejado de contratar a esta empresa, sin haber dado ninguna explicación oficial. Entiende el PP que deberían de hacerlo.

Para el PP el Alcalde  se está haciendo experto en contratar y pagar informes de sesudos estudios, a empresas que anuncian como cualificadísimas, sobre viabilidad y otros cuentos, donde se paga anticipadamente y después los informes de logros y resultados los hacen paradójicamente los mismos contratados.

Para el PP lo que sí que se le ha dado bien al Alcalde, es la promoción del turismo hacia otros lugares fuera de Benavente, con el dinero de todos los benaventanos. Llegando a pagar un autobús para llevar gratuitamente a quienes quisieron ir a una fiesta a Toro.

La mayor promoción y más barata que ha hecho el Alcalde de Benavente, por muy lamentable que fuese, ha sido para el PP el audio en el que llamaba “asquerosos” a los benaventanos, que ha llegado a toda España. Y a recibir más visitas que la difusión del vídeo de Turismo de Benavente, que alcanzó las 65.000 visitas por internet, según el propio Ayuntamiento.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El Alcalde de Benavente denegó las licencias al centro de hemodiálisis.

El PP de Benavente ha emitido un comunicado respondiendo a las "mentiras" del Alcalde de Benavente al que acusan de…

hace 8 horas

El PP nunca pidió el cierre del centro o que se dejase de ofrecer el servicio.

El PP de Benavente ha hecho pública una nota de prensa en relación a la denuncia interpuesta contra el Alcalde…

hace 3 semanas

Desidia del Concejal de Medio Ambiente

Suciedad en los contenedores, hierba y cacas de perro en el viario público en Benavente. El PP de Benavente ha…

hace 1 mes

Un fallo de seguridad retrasa el asfaltado de calles en Benavente.

Calle Cra. Villanueva de Azoague El PP avisó al Ayuntamiento de Benavente de que el archivo del proyecto para el…

hace 2 meses

El PP reclama más diligencia a la Concejalía de Medio Ambiente

El PP ha llamado la atención a la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benavente sobre varios temas de…

hace 2 meses

El PP recurrirá la decisión del Pleno del Ayuntamiento de Benavente

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Benavente recurrirá la decisión adoptada en el Pleno de la…

hace 3 meses