Categorías Benavente

Fracaso de la empresa de promoción turística que ha cobrado 1.000 euros al mes

«El Ayuntamiento de Benavente contrató una empresa para promocionar el turismo en Benavente, por 1.000 € mensuales».

Los resultados sobre las visitas recibidas en la ciudad en 2017 no mejoran a pesar de la empresa contratada desde el Ayuntamiento para promocionar el turismo local. Los datos oficiales, ofrecidos por el consistorio, sobre las visitas turísticas en Benavente durante este año, evidencian el fracaso e incapacidad de PSOE e IU, según ha denunciado hoy la oposición municipal.

«En una comparativa de resultados se comprueba como en Castilla y León la media de incremento de turistas en 2017 fue del 10%. Zamora creció en un 11% el número de pernoctaciones, mientras que en Benavente el incremento de turistas fue tan solo del 4,6%, entre turistas extranjeros, nacionales y visitas al albergue de peregrinos. Los datos evidencian que el gasto en la empresa de promoción turística  no sirvió para el fin que anunciaron a bombo y platillo desde el Ayuntamiento benaventano».

En un año extraordinario de turismo, la repercusión en Benavente ha sido realmente pobre y su incidencia en los negocios así se ha reflejado.

El Partido Popular de Benavente recuerda que el Alcalde contrató a una empresa para la promoción del turismo en Benavente, que costó a los benaventanos 12.000 euros. Dicha empresa se anunció como el sumun, la solución para salvar al turismo de Benavente. Llegando a decir que valía el doble de lo que pagaba el Ayuntamiento, pero que el Equipo de Gobierno de PSOE e IU había llegado ilusionar y a convencer a la empresa para que se lo dejasen en la mitad, pagando “solo” mil euros al mes.

Llegaron a pedir ayuda a los negocios de Benavente para que colaborasen en la promoción, proporcionando habitaciones y comida gratis para determinados eventos.

El PP afirma que los empresarios de Benavente ya lo vienen haciendo habitualmente y que en gran medida son los auténticos artífices de la verdadera promoción de la ciudad. Recuerdan que algunas empresas son muy reconocidas a nivel nacional e internacional.

Por algún motivo que de momento se desconoce, el Ayuntamiento ha dejado de contratar a esta empresa, sin haber dado ninguna explicación oficial. Entiende el PP que deberían de hacerlo.

Para el PP el Alcalde  se está haciendo experto en contratar y pagar informes de sesudos estudios, a empresas que anuncian como cualificadísimas, sobre viabilidad y otros cuentos, donde se paga anticipadamente y después los informes de logros y resultados los hacen paradójicamente los mismos contratados.

Para el PP lo que sí que se le ha dado bien al Alcalde, es la promoción del turismo hacia otros lugares fuera de Benavente, con el dinero de todos los benaventanos. Llegando a pagar un autobús para llevar gratuitamente a quienes quisieron ir a una fiesta a Toro.

La mayor promoción y más barata que ha hecho el Alcalde de Benavente, por muy lamentable que fuese, ha sido para el PP el audio en el que llamaba “asquerosos” a los benaventanos, que ha llegado a toda España. Y a recibir más visitas que la difusión del vídeo de Turismo de Benavente, que alcanzó las 65.000 visitas por internet, según el propio Ayuntamiento.

BENAVENTE

Compartir
Publicado por
BENAVENTE

Noticias recientes

El PP ha velado siempre por los intereses de los benaventanos.

Pedimos al próximo Alcalde, igualdad de trato para todos los ciudadanos, cumplimiento de la legalidad, transparencia en la gestión y…

hace 1 mes

Vox Zamora acusa a Guarido de «quitarse la careta»

En un comunicado la formación política ha asegurado que quien "se supone que es el alcalde de todos lo s…

hace 1 mes

¿Un final de LaLiga descafeinado?

Con un Barcelona que sumó su 26º título de campeón liguero en la jornada 35 y una parte baja de…

hace 1 mes

Ventajas de alquilar un almacén

  La restauración de muebles es una profesión que desde hace unos años ha revivido con fuerza, y es que…

hace 1 mes

¿Qué herramientas son necesarias para restaurar un mueble?

El mundo del bricolaje y la restauración en el hogar está viviendo una etapa de esplendor desde hace unos años.…

hace 2 meses

GADIS abre sus puertas en Benavente

La cadena gallega de supermercados Gadis ha abierto su hipermercado más grande de Castilla y León en el municipio zamorano…

hace 2 meses