El Consejo Rector del Patronato de Turismo aprueba por unanimidad la aportación de 100. 000 euros al Ayuntamiento de Benavente para impulsar la Vía de la Plata. Así lo manifestó ayer el Presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo, en una rueda de prensa dada después de la reunión que los altos directivos de este Consejo mantuvieron en el Ayuntamiento situado en la Plaza del Grano. El dinero servirá para mejorar albergues, infraestructuras y señalizaciones al camino que lleva hasta Santiago.

Martínez Maíllo manifestó además la aceptación de la propuesta que había hecho el consistorio benaventano para ser punto de unión entre Santa Marta de Tera y el cordel sanabrés (que finaliza en Lubián).

José María Barrios, vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado delegado del área de Turismo habló de los últimos datos sobre pernoctaciones en Benavente y expresó que, aunque viene menos gente se queda más tiempo. Esto significa que el turismo rural y cultural se mantiene en la ciudad, algo meritorio en los tiempos que corren.

Por su parte el Alcalde, Saturnino Mañanes, explicó el objetivo de que haya doce plazas para peregrinos durante todo el año y aseguró que el Ayuntamiento está trabajando para habilitar sitios con más plazas para épocas de mayor afluencia.

Maíllo, Barrios y Mañanes comparecieron ante los medios de comunicación en la antigua estación de tren de Benavente y explicaron que los planes aprobados por el Patronato de Turismo están enfocados a la posible avalancha de peregrinos que pudiera haber el próximo 2010, al ser año Jacobeo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.