Categorías Toro

100.000 euros en subvenciones para las asociaciones de Rutas del Vino de Zamora

Diputación y Ayuntamiento de Toro suscriben un convenio para la apertura de la oficina de turismo

El Patronato de Turismo destina 100.000 euros a las Rutas del Vino Arribes, Toro y Zamora

El Consejo Rector del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora resolvió en su reunión de ayer la convocatoria pública de subvenciones a las asociaciones de Rutas del Vino de la provincia. Además, la presidenta de la Diputación y el alcalde de Toro han suscrito un convenio para la apertura de la oficina de turismo en esa ciudad.

La sesión ordinaria del Consejo Rector del Patronato de Turismo resolvió ayer la convocatoria pública de subvenciones a las asociaciones de Rutas del Vino de la provincia de Zamora en 2018. En este sentido, cabe destacar el compromiso que adquirió la Diputación en la puesta en marcha de este importante recurso turístico de nuestra provincia en las cuatro zonas con Denominación de Origen del vino que podían constituirse en Rutas del Vino, de acuerdo a lo establecido por el órgano regulador de este tipo de recursos, ACEVIN.

Finalmente, de las cuatro que se presentaron a la convocatoria pública, tres de ellas contarán con la subvención del Patronato de Turismo, que ha destinado 100.000 euros para potenciar un tipo de turismo actualmente de moda, que además es de alta calidad en cuanto al tipo de turista que dedica sus recursos a esta oferta.

De acuerdo con los criterios técnicos establecidos en la convocatoria, le han correspondido 30.890 a la Ruta del Vino de Zamora, 33.541 a la Ruta del Vino de Arribes y 35.569 euros a la Ruta del Vino de Toro. Estas cantidades podrán dedicarlas, tanto a sus gastos de funcionamiento y puesta en marcha como a la certificación de Rutas del Vino o a la promoción de las mismas.

Convenio con el Ayuntamiento de Toro para la Oficina de Turismo

Por otra parte, la presidenta del Patronato de Turismo y presidenta de la Diputación, María Teresa Martín Pozo, junto al alcalde de la ciudad de Toro, Tomás del Bien, han firmado el convenio de colaboración para la apertura de la Oficina de Turismo en Toro para la que el Patronato destina 8.600 euros.

El Patronato de Turismo colabora o mantiene un total de catorce Oficinas de Turismo en distintos puntos de la provincia de Zamora a las que destina anualmente un total de 118.827 euros. De este modo, los Ayuntamientos pueden mantener las Oficinas de Turismo, que son una parte fundamental del trabajo de promoción de la provincia durante todo el año.

REDACCIÓN

Noticias recientes

Piden un cambio en la actitud del alcalde, Luciano Huerga, tras conocerse la condena al Ayuntamiento

"El presidente del Partido Popular de Benavente ha pedido hoy en rueda de prensa un cambio de actitud del alcalde,…

5 días hace

Nuevo varapalo judicial al Alcalde de Benavente

El Juzgado ha estimado íntegramente la demanda planteada por los propietarios del solar expropiado de la calle Zafra :: Los…

1 semana hace

El PP reclama a Guarido que asuma su responsabilidad por la suciedad en la capital

“Zamora no se merece la imagen de suciedad y de falta de limpieza que se ha producido durante este fin…

2 semanas hace

Corte de un carril de la avenida de Vigo por los trabajos de reposición de las aceras

El desvío alternativo se efectuará por el Puente de los Poetas y Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al…

2 semanas hace

Zamora se promociona en Roma de mano de la Capa Alistana

La promoción de la provincia de Zamora, más allá de la Capa Alistana Los representantes de la Diputación cerraron acuerdos…

2 semanas hace

Los 120 trabajadores del Ayuntamiento de Toro cobrarán su nomina

La Diputación de Zamora auxilia al Ayuntamiento de Toro para que los 120 trabajadores municipales cobren sus nóminas. "La Diputación…

2 semanas hace