Categorías Tecnología & Tips

10 trucos para combartir facilmente el Phishing

Existe una amenaza en línea que se ha vuelto demasiado familiar para los profesionales de seguridad de Internet. Son los ataques conocidos como phishing, como suelen denominarse, se presentan en forma de un correo electrónico que parece totalmente normal y genuino, con el objetivo de convencer al destinatario del correo electrónico de que proporcione información personal como contraseñas, detalles de la tarjeta de crédito e información bancaria. Los hackers también pueden apuntar a organizaciones y empleados de agencias privadas para robar datos confidenciales. Incluso las organizaciones con el alto nivel de seguridad han sido víctimas de estos ataques.

Algunos correos electrónicos de phishing vienen con programas maliciosos como keyloggers. Es muy difícil adivinar la legitimidad de un correo electrónico mirando el contenido. Sin embargo, hemos desarrollado un proceso complejo para protegernos a nosotros mismos y a nuestros clientes de las amenazas de phishing. En este artículo, compartimos los 10 trucos principales que utilizamos para detectar los correos electrónicos de phishing fraudulentos.

 

1. Verifique el origen de un correo electrónico antes de responderlo. Nunca comparta nada con una dirección de correo electrónico desconocida. Los atacantes pueden crear fácilmente una dirección de correo electrónico aparentemente normal para ganarse la confianza de sus víctimas.

Phishing

2. Verifique las URL antes de completar los formularios de inicio de sesión. Esto es muy importante porque los hackers pueden crear URL falsas y páginas de inicio de sesión. A veces enmascaran URL falsas con servicios de acortamiento de URL. Aquí hay un ejemplo simple de cómo las personas entregan sus detalles de inicio de sesión de Facebook.

Facebook Login

3. Nunca comparta información relacionada con el banco por correo electrónico. Los correos electrónicos legítimos nunca le pedirán que comparta información confidencial. La mayoría de los correos electrónicos de phishing se envían para este propósito.

4. Nunca use formularios de inicio de sesión incrustados en los correos electrónicos. En cambio, acceda a la página web directamente desde su navegador.

5. No olvide comprobar si hay certificados de seguridad o autenticación SSL válida antes de enviar los formularios de inicio de sesión.

Security Certificates

6. Verifique y garantice la legitimidad de los correos electrónicos buscando su dominio en Google. Por ejemplo, las compañías legítimas nunca usarán proveedores de correo electrónico públicos como Yahoo, Gmail, Outlook, etc.

Phishing 2

7. Compruebe el diseño de la página web, las URL y los componentes en su sitio web al enviar inicios de sesión o formularios de transacción. Sin embargo, los piratas informáticos pueden crear formularios de inicio de sesión falsos que parecen genuinos. Es importante que esté al tanto de esto y busque señales.

8. Correos electrónicos que narran la historia trágica de una princesa de un país lejano que transferirá su herencia multimillonaria si puede enviar un préstamo a corto plazo. He recibido un montón de estos. Si responde, le pedirán que comparta su información personal.

Aquí tienes un ejemplo:

Phishing Example 3

9. Algunos hackers te piden que compartas tu información biográfica o tu currículum. Siempre asegure la legitimidad de la solicitud buscando sobre la oferta de trabajo o la empresa mencionada en el correo electrónico.

10. Correos electrónicos que dicen que has ganado un premio caro que solo puedes reclamar una vez que hayas proporcionado los datos personales. Si parece demasiado bueno para ser verdad, ¡probablemente no lo sea!

Phishing Example 4

Es importante que conozcas todos los contratiempos que pueden ocurrir en línea. El phishing es el tipo más común de ataque malicioso, pero hay otras maneras en que los estafadores pueden obtener su información. Mantenga la guardia alta y manténgase atento a todo tipo de intentos para robar información.

REDACCIÓN

Compartir
Publicado por
REDACCIÓN

Noticias recientes

Varapalo judicial al Ayuntamiento de Benavente: el bombero debe ser readmitido

La Justicia da la razón al bombero de Benavente despedido en Octubre por el Ayuntamiento.   El trabajador denuncio públicamente…

11 horas hace

Piden al Ayuntamiento que repare los caminos de Benavente en mal estado

El PP ha recogido las quejas de afectados por el mal estado de algunos caminos de titularidad municipal. El PP…

2 días hace

El PP pedirá explicaciones en Comisión por las amenazas de represalias denunciadas por Zamora 10 en la tramitación de licencias en Urbanismo

Según ha aparecido en un medio de comunicación local, Zamora 10 ha recibido quejas de usuarios del servicio de Urbanismo…

2 días hace

El mundo de sabores que se esconde tras los cigarros electrónicos

Cada vez son más las personas que han conseguido dejar el hábito de fumar gracias al uso de los cigarrillos…

2 días hace

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia

“De leguas por Zamora” llevará a los aficionados al atletismo por cinco municipios de la provincia   La Diputación Provincial…

3 días hace

Recepción en el Ayuntamiento de Zamora al nuevo General del Mando de Ingenieros Juan Manuel Broncano

Broncano sustituye al General  Ricardo Guillen al frente del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra con sede en el Cuartel…

3 días hace