El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 1.014.908 euros para financiar actuaciones en materia de obras y equipamientos en la Universidad de Valladolid.

En concreto, esta partida presupuestaria destinada a la Universidad de Valladolid financiará algunas actuaciones de equipamiento de facultades y escuelas, la adaptación de la Facultad de Ciencias, así como la mejora y urbanización del Campus de Valladolid, entre otras.

Esta subvención se enmarca en el Programa de Inversiones 2007-2011 de la Consejería de Educación dirigido a las universidades públicas de Castilla y León, que incluye las actuaciones que se han ejecutado en cada una de las universidades, ya sean nuevas construcciones, rehabilitaciones de infraestructuras ya existentes o equipamientos. La subvención aprobada hoy ha sido previamente justificada por la universidad vallisoletana.

Con esta nueva aportación, la Universidad de Valladolid ha recibido, desde el año 2007, un total de 12.216.508,61 euros, inversión que se ha destinado a realizar las citadas obras de reforma, construcción y remodelación en edificios dependientes de esta institución universitaria.

El sistema universitario es una prioridad para el Gobierno de Castilla y León, que a lo largo de 2010 invertirá en las cuatro universidades públicas casi 440 millones de euros, incluyendo gastos de personal, inversiones en infraestructuras y equipamientos e investigación, principalmente.

En marzo de 2007, el Gobierno Autonómico suscribió un convenio de colaboración con cada una de las cuatro universidades públicas de Castilla y León para poner en marcha este programa, en el que se incluye la ejecución de nuevas infraestructuras educativas, rehabilitaciones y equipamientos de edificios de las universidades de Burgos, León, Valladolid y Salamanca.

El Programa de Inversiones 2007-2011 de las universidades públicas de Castilla y León cuenta con un presupuesto global de 100 millones de euros, con la siguiente distribución: la Universidad de Burgos recibirá 17 millones; la Universidad de León percibirá 21 millones; la Universidad de Salamanca dispondrá de 30 millones y la Universidad de Valladolid recibirá 32 millones de euros.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.