La Selección española de fútbol se ha impuesto en octavos de final de la Copa del Mundo ante el conjunto luso.

España se clasifica para cuartos de final de la Copa Mundial donde ya le espera Paraguay tras vencer en los penaltis a Japón.

Villa noquea a Portugal y mete a España en cuartos

España fue mejor durante todo el encuentro pero sobre todo en los primeros 20 minutos de la primera parte y los últimos 30 de la segunda, donde tuvo los mejores minutos del encuentro.

La selección española lo intento una y otra vez, controlando el balón durante todo el encuentro ante una Portugal que salió a la defensiva y espero el contragolpe y la sorpresa. Pero los portugueses no estuvieron finos y su mejor hombre, Cristiano Ronaldo, no vió bola. Ante la superioridad española y el juego del tiqui-taca, portugal desapareció en la 2ª parte.

En el minuto 67′ de juego, tras la entrada de Llorente, y una fantastica jugada de Xavi, que fué el mejor, Villa remató y tras el rechace del porteo portugues la  vuelve a enganchar para esta vez si, anotar el 1-0 en el marcador, que ya no se volvería a mover.

A partir del gol de Villa, Portugal no tuvo más oportunidades, no volvió a llegar a la portería española. La pelota fue de los hombres de Vicente del Bosque que monopolizarón el balón.

La actual campeona de Europa, la selección de los récord, rompió la racha de 9 partidos sin encajar un solo gol, de la selección de Portugal.

No debemos caer en el error de quitar merito a la selección portuguesa que estuvo bien posicionada en defensa, replegándose rápidamente y contraatacando verticalmente creando mucho peligro. La primer parte de los lusos fue muy buena, sin perder la posición, atacando y replegando todos con un estupendo medio del campo.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.