El próximo sábado 24 de julio tendrá lugar una nueva etapa de la actividad diocesana “Peregrinos por un día”, que recorrerá el trozo del Camino Portugués de la Vía de la Plata comprendido entre las localidades de Trabazos y Quintanilha, saliendo así del territorio diocesano y nacional para adentrarse en Portugal.

Zamora, 20/07/10. La Delegación Diocesana de Religiosidad Popular vuelve a invitar a los zamoranos a hacer una etapa de los Caminos de Santiago que pasan por la Diócesis en la actividad denominada “Peregrinos por un día”, que comenzó el pasado mes de enero, y que ha seguido recorriendo, mes a mes, distintas rutas jacobeas.

En esta ocasión, para el mes de julio, se ha escogido precisamente el próximo sábado 24, víspera de la solemnidad de Santiago Apóstol, para recorrer a pie el camino que une la localidad alistana de Trabazos con la portuguesa de Quintanilha. Hacia las 9,30 horas se espera la llegada de los peregrinos a Trabazos, procedentes de Zamora y otros puntos de la Diócesis, y especialmente de diferentes pueblos de Aliste.

Comenzarán teniendo una breve meditación en la ermita de la Virgen de la Soledad para ponerse en camino a las 10 horas, en primer lugar hacia San Martín del Pedroso, donde tendrán una pequeña visita al templo de San Martín, y continuando la marcha, atravesar la frontera y llegar al pueblo de Quintanilha.

En la iglesia de Quintanilha se tendrá la celebración de la eucaristía, y desde allí los participantes bajarán al Río Manzanas, en cuyas praderas se tendrá la comida, en la portuguesa área recreativa El Colado y la española contigua La Chanera, preparada por la asociación hispano-lusa de Amigos del Rio Manzanas.

Este tramo corresponde al camino Portugués de la Vía de la Plata, que atraviesa las comarcas de Alba y Aliste, para luego adentrarse en Portugal, atravesar Braganza, y terminar entrando en España muy cerca de Verín. Es un Camino poco frecuentado por los peregrinos, pero lleno de bellos paisajes, como los que se recorrerán este sábado, junto a las aguas del Rio Manzanas, en un entorno verdaderamente apetecible para una jornada veraniega.

Saldrá un autobús desde Zamora, a las 8,30 horas en la Plaza de la Marina (esquina de los Institutos). Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el jueves 22 en la portería del Seminario San Atilano.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.