El recital poético La Palabra del Reino es una de las iniciativas que la Consejería de Cultura y Turismo está desarrollando dentro del programa de actividades de conmemoración del 1.100 Aniversario del Reino de León. Consiste en un encuentro literario que congregará a 28 poetas de Castilla y León, cuyas raíces están relacionadas con los territorios del antiguo Reino, y que compartirán a viva voz parte de su creación literaria.

Escritores de la talla de Antonio Gamoneda – Premio Cervantes en 2006, Premio Nacional de Literatura en la modalidad de Poesía 1988 y Premio Castilla y León de las Letras 1985- o Antonio Colinas -Premio Nacional de la Crítica en 1975, Premio Nacional de Literatura en 1982 y Premio de las Letras de Castilla y León en 1999- forman parte del prestigioso conjunto de poetas, todos ellos con el reconocimiento de premios nacionales e internacionales, que se darán cita los días 4, 5, 6 y 23 de marzo en León capital, Astorga y Villafranca del Bierzo.

Programa

León, 4 de marzo. Instituto Leonés de Cultura, Sala Región, 20.00h.

Participantes: Antonio Colinas, José Luis Puerto, Jesús Losada, Tomás Sánchez Santiago, Raquel Lanseros, Silvia Zayas.
Presenta y conduce la sesión: José Enrique Martínez. Doctor en Filología Románica. Catedrático de Universidad en el Área de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de León.

Astorga, 5 de marzo. La Ergástula (Museo Romano), 20.00h.

Participantes: Gaspar Moisés Gómez, Jesús Hilario, Agustín Delgado, Juan Antonio González, Juan Carlos Mestre, María de los Ángeles Pérez, Charo Ruano, José Antonio Llamas.
Presenta y conduce la sesión: Luis Carnicero. Arquitecto y escritor.

Villafranca del Bierzo, 6 de marzo. Teatro Villafranquino, 20.00h.

Participantes: Ángel Fierro, Eloisa Otero, Carmen Busmayor, Adolfo Alonso Ares, Luis Artigue, María Ángeles Basanta, Ester Folgueral, Rafael Saravia.
Presenta y conduce la sesión: Juan Manuel Rodríguez Tobal. Poeta y traductor.

León, 23 de marzo. Instituto Leonés de Cultura, Sala Región, 20.00h.

Sesión de clausura: Antonio Gamoneda.
Presenta: Juan Pedro Aparicio. Comisario de los actos conmemorativos del 1.100 Aniversario del Reino de León.

No hay comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.